Rokys empresa

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE ECONOMÍA

ANÁLISIS DE LA POLLERÍA ROCKY´S

CURSO : Planificación I

DOCENTE : Dr. Enrique Rodriguez Rodriguez

INTEGRANTES :

CICLO : VI “B”

2008

EMPRESA: POLLERIA ROKY´S

Fuerzas competitivas
1. LOS PROVEEDORES:
La empresa Rocky´s tiene un alto grado de dependencia respectoa sus proveedores, ya que estos son los que proporcionan los insumos necesarios para la preparación de sus platos a la carta: y sin éstos la empresa no podría funcionar .Entre sus proveedores principales tenemos:
Empresa san Fernando y El Rocío; quienes proporcionan en insumo principal que es el pollo y además por ser empresas de gran tamaño y prestigio por la trayectoria que tienen en elmercado en la crianza y venta de pollos otorga a Roky´s un alto grado de garantía en el cumplimiento de los pedidos a tiempo según el requerimiento de este.
Otto Kung y Braedt; proporciona los embutidos necesarios para la elaboración de parrillas u otros.
Carnes; trabaja con carnicerías locales.
Otros insumos; tales como la papa y verduras entre otros los proporciona del mercadoLa Hermelinda específicamente de las Inversiones del Norte.

2. COMPETIDORES potenciales:
Para Roky´s el rubro de restaurants es muy flexible al decir al respecto que si cada año abren una pollería nueva también es posible que cierren otra, así que ellos dicen enfrentar a sus nuevos competidores con optimismo ya que eso les impulsaría a ser mejor ; para ellos la competencia es buenaporque te permite cambiar y/o mejorar sobre los servicios que brinda.

3.BIENES SUSTITUTOS.

El plato principal de la empresa , pollo a la brasa, en el caso de carnes tienes sustitutos tales como: res (a la parrilla), embutidos, mollejitas ; en el caso de otros platos tenemos el chifa ,las comidas criollas, etc. Por lo que el poder de los bienes sustitutos es considerado de alta importancia,dada las múltiples opciones que tienen los clientes para decidir que consumir . Teniendo en cuenta esto la empresa enfrenta esta fuerza competitiva mediante la diversificación de sus productos , ya que además de ofrecer pollo , ofrece otras variedades de carnes tales como las descritas anteriormente, es más a parte de estos platos fuertes, ofrecen postres, helados, gaseosas y licores. Por otrolado se observa que la empresa se ha preocupado por la diversificación de sus servicios brindando áreas para la diversión para karaoke, juegos infantiles, baile; también hay una zona donde se puede comer al aire libre.

4. COMPETIDORES ACTUALES

Su competidor principal es Norkis , también tiene como competidor a La taberna, los competidores son una fuerza que va a actuar positivamente yaque los incentiva a ir mejorando con respecto al servicio ofrecido ,ya que los motiva a esforzarse cada vez mas por brindar un buen servicio, brindándoles un buen trato y atención hacia los clientes que acuden a dicho establecimiento , para que así el cliente se encuentre satisfecho ya que es el que al final determina sus preferencias hacia el establecimiento que mejor cubre sus expectativas.5. ESTRATEGIA CON LOS FUTUROS COMPETIDORES:

Para Rocky´s el rubro de restaurantes es muy flexible ya que si cada año abren una pollería nueva, también es posible que cierren otra, así que ellos dicen enfrentar a sus nuevos competidores con optimismo ya que eso les impulsa a ser mejores ; para ellos la competencia es buena, porque te permite cambiar y/o mejorar sobre los serviciosbrindados.

6. clientes:
Podemos observar que una de sus estrategias claves de la empresa Rockys es el buen trato a sus clientes ya que en cada uno de sus locales se observa un ambiente muy acogedor para cada exigencia de cada cliente como por ejemplo para personas que prefieran un ambiente mas reservado tienen pequeñas salas mas intimas o si es que el cliente prefiere un ambiente mas alegre en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de rokys
  • Estructura de rokys
  • Rokys
  • Rokys
  • Rokys
  • Estrategia Comercial Rokys
  • posicionamiento dek producto de rokys
  • rokys

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS