Rol Autonomo En Enfermeria Primaria

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Lluvia de ideas
Breve historia de la enfermería. Enfermera como ayúdate del médico, sin capacidad resolutiva, subordinada totalmente. Aparece florence nightingale, VirginiaHenderson… con ideas revolucionarias para los tiempos que corrían (1800)
Las enfermeras (hablamos en femenino por que históricamente ha sido una profesión más afín al rol “madre “curar,cuidar…)
La dedicación hacia los enfermos y heridos, mediante la organización, realización y control de los cuidados básicos, higiene y alimentación, sentaron las primeras bases de lo que enel futuro seria la enfermería profesionalizada, enmarcada en el ámbito universitario, y con unos roles y competencias bien delimitados. Éste hecho permitió desarrollar y acotar eltrabajo que nos corresponde hacer.
Después de pasar tres periodos de prácticas, desde mi punto de vista puedo concluir que la enfermería en atención primaria es donde puede desarrollar mássu rol de autonomía.
Ya sea en pediatría o en adultos, el engranaje médico-enfermera funciona muy satisfactoriamente debido a la clara delimitación que cada profesional tiene en sucampo. La enfermería en primaria desarrolla unos conocimientos suficientes en todos los ámbitos, deben dar salida a múltiples situaciones, y gracias al trabajo interdisciplinar, se logramantener un equilibrio en cuanto los objetivos de promoción de la salud y cuidados de la población asignada.
El futuro de la enfermería. Enfermeras que dominan amplios campossanitarios, diestras en las diferentes técnicas a ejecutar, con visión más humana si cabe acerca de las personas como un todo, y no una suma de partes (ser humano holístico) con mentalidadproactiva, reciclándose y adquiriendo conocimientos en el día a día, huyendo de “es que siempre se ha hecho así”, y dando un golpe de autoridad en cuanto a la profesión se refiere.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol y funciones del rol en enfermería
  • Roles de enfermeria
  • Rol De Enfermeria
  • Rol De La Enfermeria
  • Roles En Enfermeria
  • Rol Enfermeria
  • Roles de enfermeria
  • Roles de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS