ROL DE COMUNICACION

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Rol Del Escritor y Lector: En La Interacción Comunicativa
En este ensayo conoceremos la importancia que tiene la lectura y la escritura ya que pueden ser objeto deanálisis en sí mismas. Sin embargo, lo que verdaderamente nos interesa es el mensaje que trasladan: el conocimiento que soportan. Si consideramos que la informaciónson datos organizados, clasificados y dotados de significado, que se materializan en forma de mensaje y se asocian a un contexto determinado que facilita suinterpretación, podríamos decir que el conocimiento está formado por creencias, valores, conceptos, expectativas y formas de hacer, resultado de la exposición de lainformación.
El escritor es aquel que expresa sus ideas de forma escrita, sabiendo mantener una idea concreta durante la escritura, mientras que el lector es un receptor de lasideas manifestadas por el escritos, entre en escritor y el lector existe una comunicación de ideas mientras se realice la lectura.
La interacción comunicativa escuando la conversación pertenece al plano de lo individual, es decir, cuando el diálogo deja fuera a los “otros” y se centra en un determinado receptor, no haciéndoseéste abierto a más participantes.
La escritura es un acto de comunicación; la lectura, es complemento indispensable para esta comunicación. El lector es parte activa yvital que corona o aplasta lo escrito, que añade su propio punto y sabor.
Y la escritura, que no es otra cosa que una invitación a la lectura, tal vez provocación ala misma, logra desentrañar, muchas veces con estricta limpieza, los pensamientos y los debates internos de quien escribe, y despertar otro tanto en quien los lee.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rol de la comunicación
  • El rol de los medios de comunicación
  • Rol de los Medios de Comunicación
  • El rol de la mujer en los medios de comunicacion
  • Rol de los medios de comunicacion en ruanda
  • rol de los medios de comunicacion
  • Discapacidad y el rol de los medios de comunicación masiva
  • La Comunicación Asertiva En El Rol Docente-Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS