Rol De Incendio

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
PLAN DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN
LEY 1.346/04 G.C.B.A.

Lic. En Higiene y Seguridad Leonardo Andrés Delgado

Normativa Aplicable
Ley Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo 19.587, Decreto Reglamentario 351/79, Art. 187: El empleador tendrá la responsabilidad de formar unidades entrenadas en la lucha contra el fuego. Se planificarán las medidas necesarias para el control deemergencias y evacuaciones. Se exigirá un registro donde consten las distintas acciones proyectadas y la nómina del personal afectado a las mismas. Ley 1.346/04: Plan de Evacuación y Simulacro en casos de Incendio, Explosión y Advertencia de Explosión. Ley 219/061: Plan de Evacuación y Simulacros en caso de incendio, explosión o advertencia de explosión

Lic. en Hig y Seg Leonardo Andrés Delgado LEY N° 1.346 Sanción: 27/05/2004
Artículo 1º.- Créase el Plan de Evacuación y Simulacro en casos de incendio, explosión o advertencia de explosión, obrando el mismo en el Anexo I que forma parte de la presente Ley.

Artículo 2º.- El Plan será de aplicación obligatoria en edificios, tanto del ámbito público como del ámbito privado, de oficinas, escuelas, hospitales y en todos aquellos edificioscon atención al público, adecuándolo a las características propias del inmueble su destino y de las personas que lo utilicen siendo de aplicación voluntaria en los edificios de vivienda.

Artículo 3º.- Los simulacros considerados en el Plan serán realizados al menos dos veces al año. Lic. en Hig y Seg Leonardo Andrés Delgado

FACTORES QUE INTERVIENEN
ORGANIZACIÓN TÉCNICA Sistema de Aviso.Elementos de comunicación. Iluminación de Emergencias. Medios de salida acordes. Control del humo y gases de la Combustión. Corte sectorizado y/o centralizado de energía eléctrica Sistema de Bloqueo de Ascensores. Sistemas de Detección de Incendios. ORGANIZACIÓN HUMANA Asignación de Roles sobre el personal permanente del establecimiento. Roles: - Director del Plan - Lideres de Sectores - FuncionesAuxiliares (corte de suministros – Comunicaciones) Establecimiento de un Punto de Reunión.

Lic. en Hig y Seg Leonardo Andrés Delgado

Las Salidas bien demarcadas no garantizan la seguridad humana ante un incendio El Combate Contra Incendios siempre es secundario a la Protección Humana en general, no deberían iniciarse hasta que haya terminado la evacuación, excepto donde existan Brigadas deLucha Contra Incendios entrenadas.

Manual NFPA V Edición Lic. en Hig y Seg Leonardo Andrés Delgado

En el Plan de Evacuación se definirán las secuencias de acciones a desarrollar para el control inicial de las emergencias que pudieran producirse, dando respuesta a los siguientes interrogantes:

•¿Qué se hará? •¿Quién lo hará? ¿Cuándo? •¿Cómo? •¿Dónde?

Lic. en Hig y Seg Leonardo AndrésDelgado

Componentes del Plan de Evacuación
1. Objetivos y aplicación. 2. Características edilicias – Memoria descriptiva. 3. Equipos y Sistemas para Respuesta a la Emergencia. 4. Recorridos de Evacuación – Sectorización y Puntos de Reunión. 5. Organización y asignación de roles. 6. Comunicación y alarmas. 7. Modos de Evacuación - Operatividad y puesta en marcha. 8. Medidas deautoprotección. 9. Capacitación del personal. 10. Cronograma de simulacros y simulaciones. 11. Planimetría.
Lic. en Hig y Seg Leonardo Andrés Delgado

Objetivos del Plan de Evacuación
- Asegurar la utilización rápida y ordenada de las salidas previstas. - Coordinar las actividades a realizar desde que se detecta una emergencia, hasta que ésta queda dominada. - Definir la forma en que debe actuar unapersona cuando detecta un incendio y otra situación de extremo riesgo. - Definir el máximo responsable en una situación de emergencia y prever sus sustitutos en caso de ausencia. - Definir la estructura jerárquica durante una emergencia, así como las relaciones de colaboración exterior, especificando qué personas u organismos deben ser avisados y por quién.
Lic. en Hig y Seg Leonardo Andrés Delgado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contingencia y rol de incendio
  • Los Incendios
  • Los incendios
  • Incendios
  • incendios
  • INCENDIES
  • incendios
  • Incendio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS