rol de la contabilidad financiera

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014



UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
PRIMER SEMESTRE 2014

PROYECTO DE AULA
DE
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN ACADÉMICA

TEMA DE ENSAYO:
EL ROLDE LA CONTABILIDAD FINANCIERA
DENTRO DE LA EMPRESA

AUTORA:
VILMA AGUDO

DOCENTE:
PSC. KERLY ÁLVAREZ

AREA Y PARALELO:
COMERCIAL M-301
EL ROL DE LA CONTABILIDAD FINANCIERA DENTRO DE LAEMPRESA

INTRODUCCIÓN
La contabilidad es una ciencia y técnica, que ayuda a llevar un correcto control económico y financiero de las entidades publicas o privadas, la contabilidad brinda lainformación necesaria con la que se puede tomar decisiones convenientes y registrar las operaciones que realiza la empresa.
Podemos decir también que la contabilidad es el recurso que permite a la empresaobtener mayor utilidad al final del ejercicio económico. Para que se cumpla con el objetivo de la contabilidad es necesario la participación de: inversionistas, empleados, prestamistas, proveedores y otrosacreedores comerciales, clientes, el gobierno y sus organismos públicos y el público en general. Además la contabilidad para demostrar la información nos presenta los siguientes estados financieros:balance general, estado de resultados, estado de cambios en la situación financiera y estado de variacionesen el patrimonio.
Estos estados nos presentan todas las operaciones que realiza la empresa,de esta manera, se puede atribuir toda información primordial para el desarrollo de la misma y decidir que técnicas se deben aplicar, para así permitir un correcto control de sus actividades, tantoeconómicas como financieras.

CUERPO
Al hablar de contabilidad financiera nos referimos a una técnica que brinda la información esencial, para registrar y presentar las operaciones que realiza laempresa y en base a ella tomar decisiones que le sirvan de apoyo a la empresa, para su mayor rentabilidad y utilidad al final de cada ejercicio económico.
La importancia de la información financiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS