Rol de la educadora de párvulo en el desarrollo social y personal del ñino y niña.

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Ensayo

Rol de la educadora de párvulos en la formación personal y social del niño.

¿Cual es el rol de la educadora de párvulo en la formación social y personal del niño?
El niño yla niña son sujetos sociales en formación que constan de derechos por los cual el rol de la educadora de párvulos es fundamental.
Las bases curriculares de la educación parvularia nos señala:“La formación personal y social es un proceso permanente y continuo en la vida de las personas que involucra diversas dimensiones interdependientes. Estas comprenden aspectos tan importantes como eldesarrollo y valoración del sí mismo, la autonomía, la identidad, la convivencia con otros, la pertenencia a una comunidad y a una cultura, y la formación valórica. La formación personal y social de todoser humano se construye sobre la seguridad y confianza básicas que comienzan a consolidarse desde el nacimiento, y que dependen en gran medida del tipo y calidad de los vínculos afectivos que seestablecen con los padres, la familia y otros adultos que son significativos. Las personas crecen y se desarrollan junto a otras personas.” (mineduc, 2001)
En relación a lo anterior podemos inferir yagregar que el niño y la niña desarrollan su identidad social e individual debido a que esta inmerso a una cultura formada por normas, costumbres y hábitos siendo mostrado por el factor principal en sudesarrollo personal y social: la familia en ella, el niño y la niña se verán identificados para posteriormente diferenciarse de los demás.
En base a esto el rol de la educadora es fundamental debido aque consiste en asumir actitudes democráticas que favorezcan a los niños y niñas en la adquisición de los valores y principios fundamentales para la inserción en la sociedad enfocándose en el respetode los derechos de los demás, la justicia, la tolerancia, tomar importancia y aceptación a la diversidad también de favorecer en los niños el desarrollo de su propia identidad y confianza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo personal y social del niño
  • Desarrollo Personal Y Social Del Niño Preescolar
  • Aspectos del desarrollo personal y social del niño
  • La Educadora Como Modelo Lingüistico En El Desarrollo Personal Y Social Del Niño
  • Rol que cumple el centro educativo en el desarrollo emocional del niño/a
  • Desarrollo Social Del Niño Desarrollo Social En Los Niños
  • Desarrollo de la personalidad del niño
  • Desarrollo de la personalidad en los ninos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS