rol de la física para un ingeniero

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Haciendo un pequeño resumen del documento leído “el rol de la física en la formación del ingeniero” más que nada se nos hace referencia de la importancia que juega la FISICA en nuestro rol comoingenieros, ya que influye directamente en nuestra formación. Esto lo podemos comprobar con la definición que se da de “ingeniería” en este escrito, definiéndola como: profesión en la cual el conocimientode las ciencias matemáticas y NATURALES obtenido por el estudio, experiencia y practica se aplica conscientemente para desarrollar maneras de utilizar eficientemente los materiales y fuerzas de lanaturaleza para el bien de la humanidad. Con esta definición nos damos cuenta de el papel tan importante que juega la física al ejercer nuestra profesión de ingenieros sea cual sea la especialidad.

Seanalizan 3 puntos clave en el rol de la física para nuestra formación:

1.- La conceptual: en la cual se nos presenta la forma en que se deben de caracterizar nuestros cursos de física a lo largode la carrera, debiendo caracterizarse por el uso de modelos matemáticos, enfocar fenómenos de acorde al perfil de cada uno de nosotros como ingenieros para analizarlos minuciosamente paraposteriormente usar estos conocimientos adquiridos de manera correcta. Esto es para que no solo seamos mejores profesionistas, sino también para aportar con nuevas tecnologías a nuestro país, incluyendo la físicamoderna a nuestras cursos para relacionarnos con las nuevas tecnologías.

2.- La metodológica: en este punto se nos plantea la forma en cómo debemos o al menos deberíamos enfrentar nuestrosproblemas de física que se presentan en nuestra vida, para lo cual es necesario que en nuestros cursos se nos presenten estos tipos de problemas para enfrentarlos aplicando métodos de solución de nuevassituaciones en base de lo conocido, logrando esto mediante la correcta aplicación del método científico. Con esto se verá reflejado lo aprendido por nosotros entorno a las recomendaciones de nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica para ingenieros
  • Fisica Para Ingenieros
  • Física Para Ingenieros
  • Fisica y quimica para ingenieros
  • Rol De La Fisica En La Formacion Del Ingeniero
  • Física para ingenieros
  • Fisica para Ingenieros
  • Fisica para ingenieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS