Rol de la mujer en la iglesia

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Introducción
El rol de la mujer en la iglesia es un tema muy complicado de tocar hoy en día, más que nunca. Hoy vemos a la mujer jugando un papel preponderante en todo orden de cosas, incluso esto ha llegado a verse y practicarse con total normalidad en las iglesias.


































Cuando se aborda cualquier discusión en torno alrol y participación de la mujer en la iglesia, suele olvidarse un tema importantísimo para la comprensión cabal del pensamiento bíblico neotestamentario: que éste no se produjo ajeno al entorno de los escritores inspirados, sino que aquéllos estaban envueltos en el contexto social y cultural de su época y de su nación.

Hoy en día existe una lucha muy grande y seria alrededor de laposición y el camino de la mujer cristiana; un enfrentamiento invisible y real. Por un lado, la Iglesia de Jesucristo tiene la voluntad de Dios revelada en cuanto al papel y la forma de vida de la mujer. La Biblia, la palabra del Dios viviente, da su clara y precisa instrucción y enseñanza, sobre el llamamiento que tiene la mujer cristiana en su andar personal con Cristo y en la Iglesia. Este principio hasido dado por Dios y por ello es eterno e inmutable.
Por otro lado, experimenta la Iglesia, experimentan las mujeres cristianas y también los hombres muy claramente el remolino y el efecto del espíritu de la época, el cual conduce a la mujer a otro camino supuestamente mejor alumbrado - el camino a la “emancipación” (latín “la liberación”). A las mujeres, se les esta insistiendocontinuamente, que deben liberarse de las ataduras antiguas del pasado supuestamente restrictivas, pasadas de moda y regidas por el hombre, deben abogar por su propia autorrealización, para ejercer determinadas influencias y funciones directivas en todo ámbito de la sociedad - incluso en la Iglesia de Dios.
La palabra de Dios expone claramente las consecuencias de estos caminos dirigidos contra Diosen Efesios 2:1-3
Podemos reconocer a través de la gracia de Dios que el camino del pecado conduce a la perdición, que estamos entregados al juicio de Dios, si nos obstinamos a dirigir nuestra propia vida contra El y vivimos contra sus mandamientos y orden. A través de la fe en nuestro Señor y Salvador Jesucristo fuimos salvados de este mundo y de la servidumbre bajo el pecado. Así pues somos,como siervos de justicia (Romanos 6) llamados a vivir totalmente para Dios, según su voluntad, para su gloria. Y justamente es este camino marcado por el temor a Dios y obediencia, de fe y entrega a nuestro maravilloso Señor lo que molesta a nuestro adversario.
Por ello nos hallamos nosotros como creyentes en una continua lucha espiritual, la de guardar el camino deseado por Dios de laobediencia y fidelidad, contra las influencias del enemigo, el cual nos quiere apartar del camino recto. De esta lucha habla Efesios 6:10-12. En el marco de estas luchas, hay de momento un amargo alboroto, batalla seria alrededor del tema de la mujer. Una lucha sobre el camino de la mujer creyente en estos últimos tiempos impactantes, seductivos e impíos. Muchos creyentes no son conscientes de estalucha; tampoco se dan cuenta, de que la posición bíblica acerca de la postura y llamamiento de la mujer creyente en la Iglesia está perdiendo cada vez mas su influencia, habiendo sido, sustituida por otras enseñanzas no bíblicas. Esto esta ocurriendo incluso en círculos evangélicos conservadores y fieles a la Biblia.
Las verdades enseñadas y vividas por todos los creyentes cristianos a travésde lo siglos son hoy día atrevidamente señaladas como “anticuadas”, como “exigencias de la época y valido en el margen de aquella época”. Incluso se ha llegado a denominar estas verdades como idea de Pablo contra las mujeres, siendo sustituidas por “modernas” doctrinas feministas del espíritu de la época.
Este desarrollo no pasa sin dejar rastro tanto en cada uno de los creyentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol de la iglesia
  • EL ROL DE LA MUJER EN LA IGLESIA CATOLICA ENSALLO
  • Mujer e iglesia
  • Rol De La Mujer
  • Rol De La Mujer
  • Rol de la mujer
  • El rol de la mujer
  • rol de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS