rol de la vigilancia cuidadana en el buen desempeño de los funcionarios del estado

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013























La función pública se ejerce para realizar la labor de administración del Estado, distribuyendo los servicios y los bienes públicos entre losciudadanos y ciudadanas.
La administración pública es como el motor que pone en marcha la actividad del Estado. A través de cientos y miles de personas (funcionarios y servidores), se desarrollan múltiplesactividades en beneficio de la población.
Con el paso del tiempo la actividad administrativa del Estado ha ido creciendo y haciéndose cada vez más compleja, diversa y especializada.
Este aparatoadministrativo requiere de un personal capacitado.
Las personas que realizan estas funciones públicas tienen como tarea el contribuir con su responsabilidad, talento y dedicación a la buena marchade los asuntos y servicios públicos, y así lograr que el Estado brinde el servicio y las condiciones adecuadas para que las y los ciudadanos puedan alcanzar su bienestar.Nombre: Efrén García Curinuqui.
Grado y Sección: 5º A.
Profesora: Zelmira Mamani.





INTRODUCCIÓN:
En el sistema democrático las instituciones del Estado ylos funcionarios públicos tienen en sus manos garantizar la vigencia de los derechos fundamentales de las personas que la Constitución señala, procurando el mayor bienestar de la población medianteel servicio a la comunidad. Por ello, los funcionarios públicos tienen una responsabilidad profesional y ética que es inherente al ejercicio de sus funciones.
Sin embargo, la realidad sobre eldesempeño de los funcionarios públicos en el Perú pareciera que es otra. No sólo están las graves denuncias de corrupción de funcionarios y funcionarias en casi todas las instituciones públicas, sinotambién las recurrentes quejas de mal trato cuando se tiene que realizar un trámite o solicitar un servicio.


¿QUÉ ENTENDEMOS
POR FUNCIÓN PÚBLICA?
La función pública es toda actividad temporal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el rol de la vigilancia ciudadana en el buen desempeño de los funcionarios del estado
  • desempeño de roles
  • Desempeño de Roles
  • Desempeño De Roles
  • Un Buen Desempeño
  • Rol del funcionario publico en venezuela
  • ROL DEL FUNCIONARIO PUBLICO
  • El rol que desempeña el arquitecto en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS