rol de los medios de comunicación

Páginas: 12 (2827 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario Tecnológico Américo Vespucio
Asignatura: Estrategia de medios publicitarios
Carrera: Publicidad y Mercadeo




Trabajo II



Profesor: Pablo QuijadaAlumna: Nayaneth Rodríguez C.I 21106181.




Introducción

























Rol de cada uno de los medios de comunicación:
Medios de comunicación masivos:
Los medios masivos se suelen clasificar en función del canal o canales que emplean para crear y difundir sus contenidos. Cada uno de ellos determina la utilización de unos códigos y unas condicionesde decodificación que los publicitarios deben tener en cuenta. Así nos encontramos con:
Medios gráficos: prensa diaria, revistas y dominicales
Medios auditivos: radio.
Medios audiovisuales: televisión y cine.
Medio exterior.
Medio on line: internet.
Por otra parte, cada medio y cada soporte masivos ofrecen al anunciante una serie de alternativas de espacio/ tiempo a las que llamamosformas publicitarias. El criterio fundamental que las diferencia es el de dimensión/ duración. Éstas son las principales:
Prensa y revistas: anuncio, encarte, solapa, troquelado, corpóreo, muestras, anuncio por palabras, comunicado..
Radio: cuña, espacio patrocinado y microprograma.
Televisión: spot, publirreportaje, patrocinio televisivo, sobreimpresión.
Cine: película.
Exterior: vallas,marquesinas, medios de transporte, mobiliario urbano, cabinas...
Internet: banner, e-mail, web site, intersticial, ciberspot, ventana emergente…
Los diarios.
Los diarios son publicaciones periodísticas que aparecen, salvo excepciones, cada día, todos los días de la semana. Representan el periodismo que da prioridad a la información, a la actualidad y a la reflexión. Para la inmensa mayoría,sean o no sus lectores habituales, es el medio más respetado, quizá por su herencia histórica y su implicación política y social.
Ofrece a los anunciantes características como:
Credibilidad: el lector mantiene una relación de aceptación con su periódico, lo elige personalmente porque quiere informarse y crearse una opinión a través de sus páginas. En principio se registra una disposición a creery aceptar lo que en él se dice.
Permanencia del mensaje: la prensa se puede guardar para volver a leer más tarde o para enseñar a otros. El esfuerzo que requiere hacerlo es muy inferior al que supondría guardar una emisión televisiva o radiofónica. Peso informativo: sus mensajes pueden ser amplios, incluso minuciosos, lo que le distingue dentro de los medios masivos.


Ventajas para lapublicidad:
Flexibilidad geográfica, derivada del elevado número total de cabeceras o diarios que existen en cada comunidad, zona, cuidad, etc. Si se quiere alcanzar a un público ubicado en una zona geográfica determinada, será posible elegir insertar el anuncio específicamente en el diario o diarios que se publican allí.
Escasa saturación: los periódicos no tienen un porcentaje tan elevado deanuncios como otros medios, lo que favorece la posibilidad de ser visto y disminuye el rechazo hacia la publicidad.
Crédito del medio: el respeto al medio y la credibilidad alcanzada por un periódico repercuten positivamente sobre las marcas que se publicitan en sus páginas. Un producto que se da a conocer a través de un periódico de gran tirada y crédito transmite que es un lanzamiento importante.Posibilidad de relectura, de modo que el mensaje puede ser visto más de una vez sin que el anunciante tenga que invertir en el segundo o tercer impacto.
Tiempo de recepción: el individuo elige cuánto tiempo quiere dedicarle al anuncio, puede pensar sobre los datos, la propuesta o las imágenes que se presentan, puede recortar el anuncio o tomar nota del teléfono o la web que aparece en él....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol de los Medios de Comunicación
  • El rol de la mujer en los medios de comunicacion
  • Rol de los medios de comunicacion en ruanda
  • rol de los medios de comunicacion
  • Discapacidad y el rol de los medios de comunicación masiva
  • Influencia de los medios de comunicacion en los roles familiares
  • El rol de la cultura y poder en los medios de comunicación
  • El rol político de los medios de comunicación social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS