Rol de un directivo

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
EL ROL DE UN DIRECTIVO

La definición por una concepción o por todas, tiene su decisiva influencia según las líneas teórica que le dé sustento, no es lo mismo procesarla desde el pensamientosociológico, desde una perspectiva psicológica, desde las teorías de la administración de empresas, o las ciencias políticas, etc.
Pero es necesario que el director inspire en aquellos con los quetrabaja, credibilidad, respeto y confiabilidad.
La función del director es la de crear un conjunto más allá de las partes, una institución no es la suma de las partes, sino ese todo funcionalarmónico, comparándolo como un director de orquesta, necesita que los diferentes instrumentos musicales se integren en un todo, que es la obra musical, el director tiene la partitura musical en sus manos perono los instrumentos. Como director no puede sacrificar ningún actor en retrimento de otros, ya que evidenciaría una falta una desarmonía en la ejecución.
El liderazgo del director debe estarorientado a la tarea y al apoyo socio – emocional, ninguna direccionalidad debe priorizar sobre la otra o anularla, probablemente según la situación institucional y los momentos de las mismas tendremosque orientarnos más una, que a otra, por ejemplo, ante la muerte de un familiar cercano de alguno de los actores perteneciente a la institución sería un desacierto, “aquietar las aguas”, o tratar dearmonizar la situación direccionando el enfoque solo a la tarea, en una suerte de obviar el estado emocional de la comunidad como si nada pasara. El dar un tiempo a la contención de la situación seria loaconsejable.
Lo que implica estar en una actitud empática con relación a los actores institucionales, actitud que le permitirá un acercamiento o alejamiento de los mismos, según el grado de madurezafectiva individual y colectiva, y su eficiencia en el logro de sus tareas, para intervenir direccionando su conducta o quehaceres.
En la vida institucional el directivo no puede estar presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROLES Y FUNCIONES DE DIRECTIVOS
  • Coloquio Roles Directivos 2
  • rol directivo
  • Rol directivo
  • Roles directivos
  • rol directivo
  • Rol directivo
  • El Importante Rol De Las Actividades Directivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS