rol de un emprendedor

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Nombre: Rodrigo Iván Contreras Pacheco. Matrícula: 2704712.
Nombre del curso: Operaciones logísticas y administración de cadenas de suministro globales. Nombre del profesor: Carlos Alexandro Barrera Llorente.

Módulo: 1. Identificación en las necesidades de los clientes. Actividad: 1. Lista de 5 necesidades.

Fecha: 24 de Enero de 2015.
Bibliografía:
•http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_202269_1%26url%3D


Objetivo: Saber identificar las necesidades de la gente pues es el punto clave es formar un deseo alimentando la demanda. En base a esto podemos estructurar un producto o servicio que cubra dichos puntos, mencionando que estos datos son de suma importanciaporque de aquí partimos para saber si el negocio que pretendemos estructurar es factible o no.

Procedimiento:
• Leí el tema 1 “Identificación de las necesidades de los clientes”.
• Una vez leído el tema, vi de que trataba la tarea.
• Me puse analizar que necesidades me rodean, así como de otras ajenas.
• Una vez discernidas estas necesidades, pensé en cómo se podrían transformar en deseo.• Una vez plasmado estas cosas, me puse a pensar que producto o servicio podría cubrir las necesidades y deseos y lo fui desarrollando.
• Por último, enlisté los productos y servicios que a mi criterio podrían tener mayor demanda, aunque no fue fácil; pues todos están dirigidas a diferentes áreas y los ordené de acuerdo al público masivo que podrían obtenerlo (ventas totales/más dinero) y a laseguridad y estabilidad del negocio.

Resultados:
1. Observa y escucha a tu alrededor (con tus amigos, familiares, en tu casa, en tu trabajo, etcétera).

2. Enlista cinco necesidades que hayas detectado y piensa cómo podrías transformarlas en deseos.

Necesidad Deseo

Facilidad para llegar a la escuela.

Poner autotransporte de la escuela en puntos estratégicos de la ciudad.


Quesalga más económico comprar ácido cítrico a las diversas industrias que ocupan este químico en el país.

Inaugurar una empresa en el país que procese este químico requerido por muchas empresas.

Que no estemos cargando frecuentemente el celular.

Sacar al mercado un innovador celular que se cargue con energía solar.

Conseguir un fertilizante natural eficaz para agricultores a bajo costo.Crear composta de café que es un excelente fertilizante natural de bajo procesamiento a muy bajo costo.


Tener una mejor comida en la cafetería de la escuela.

Ofrecer productos de mejor calidad, sin aumentar los precios.


3. Con base en tu lista elabora una propuesta de producto/servicio que pueda satisfacer cada una de las necesidades. Incluye una descripción de cada propuesta yanaliza si puede haber demanda para los productos o servicios que ofrezcas.

 Transporte TecMilenio: Considero que si bien, no a todos los alumnos les es necesario que valla un camión o camioneta para llegar a la escuela; muchos si piensan en ello; pues no tienen la forma de desplazarse (automóvil particular), viven lejos y tienen hermanos, sumando a esto; que muchos padres o tutores ingresan atrabajar temprano. Es por esto, que considero esta idea como una gran oportunidad de negocio y sobretodo como cobertura de una necesidad latente, además de minimizar el riesgo que tenemos como estudiantes a que nos asalten en el transporte público. Para poner esto en marcha, se tienen que realizar encuestas y les tienen que preguntar a los estudiantes si les gustaría o no tener esta facilidad dedesplazamiento, obvio con un costo, pero con algo seguro.
Este modelo de negocio, podría acaparar la vista de clientes potenciales, pues podría significar una gran ventaja a diferencia de otras escuelas y crear mayor demanda, enfocándose más en los estudiantes de preparatoria, pues ellos tienen un horario fijo de entrada a diferencia de los de la universidad.

 Planta industrial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS