Rol del administrador financiero

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
El administrador financiero desempeña un papel de crucial importancia en la operación y éxito de las empresas.

El papel del financiero va desde la presupuestación, lapredicción y el manejo de efectivo, hasta la administración crediticia, el análisis de inversiones y el procesamiento de fondos.

Dado que la mayor parte de lasdecisiones empresariales se miden en términos financieros, el papel del administrador financiero en la operación de las empresas resulta de vital importancia, así pues todasaquéllas áreas que constituyen la organización de negocios -contabilidad, manufactura, mercado, personal, investigación y otras, requieren de un conocimiento mínimo de lafunción administrativa financiera.

La importancia de la función financiera depende en gran medida del tamaño de la empresa. En las empresas pequeñas, la funciónfinanciera suele encomendarse al departamento de contabilidad, pero a medida que la empresa crece, es necesario crear un departamento especial para trabajar el área financiera.El administrador financiero debe dominar los fundamentos tanto de la Economía como de la contabilidad. Se debe conocer el marco de referencia económica imperante, losniveles cambiantes de la actividad económica y los cambios en la política, por mencionar algunos.

Existen dos diferencias básicas entre las finanzas y la contabilidad:Una se refiere al tratamiento que se da a los fondos, y la otra a la toma de decisiones. El contador dedica su atención, principalmente al método de acumulaciones, larecopilación y presentación de la información; el administrador financiero por su parte, se concentra en los métodos de flujo de efectivo y en la toma de decisiones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rol del administrador financiero
  • Rol del administrador financiero
  • El Rol Del Administrador Financiero Dentro De La Estrategia De La Empresa
  • Rol Del Administrador Financiero
  • Rol administrador financiero
  • Roles administrativos
  • Roles de un administrador
  • roles del administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS