Rol del analista en sistema

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
LA NECESIDAD DEL ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS
El análisis y diseño de sistema, tal como lo realizan los analistas de sistemas, tiene el propósito de analizar sistemáticamente la entrada o el flujo de datos, procesar o transformar datos, el almacenamiento de datos y la salida de información en el contexto de una empresa en particular. Mas aun, el análisis de sistemas se emplea para analizar,diseñar e implementar mejoras en el funcionamiento de las empresas, a través de sistemas de información computarizados.
Y ésta es la razón por la cual necesitamos una computadora
La instalación de un sistema sin una plantación adecuada conduce a una gran decepción y con frecuencia provoca que el sistema deje de utilizarse. El análisis y diseño de sistema da forma al análisis y diseños de sistema deinformación, un esfuerzo muy valioso que de otra manera podría haberse realizado fortuita. Se le puede considerar como una serie de proceso sistemáticamente emprendido con el propósito de mejorar un negocio con ayuda de sistema de información computarizado. Gran parte del análisis y diseño de sistema implica trabajar con usuarios actuales y ocasionales de lo sistema de información.

Es impórtateque los usuarios intervengan de alguna manera durante el proyecto para completar con éxito los sistemas de información computarizados. Los analistas de sistemas, cuyo roles en la organización se describen a continuación, constituyen el otro componente esencial en el desarrollo de sistemas de información útiles.
ROLES DEL ANALISTA DE SISTEMAS
El analista de sistemas evalúa de manera sistemáticael funcionamiento de un negocio mediante el examen de la entrada y el procesamiento de datos y su consiguiente producción de información, con el propósito de mejorar los procesos de una organización. Muchas mejoras incluyen un mejor apoyo a las funciones de negocios a través del uso de sistemas de información computarizados. Esta definición pone énfasis en un enfoque sistemático y metódico paraanalizar- y en consecuencia mejorar- lo que sucede en el contexto específico creado por un negocio.
Nuestra definición de analista de sistema es amplia. El analista debe tener la capacidad de trabajar con todo tipo de gente y contar con suficiente experiencia en computadora. El analista desempeña diversos roles, en ocasiones varios de ellos al mismo tiempo. Los tres roles principales del analistade sistemas son el de consultor, experto en soporte técnico y agente de cambio.

OPORTUNIDAD DE CONSULTORIA 1.1

PARA COMERCIO ELECTRONICO CONTRATACION SANA: SE SOLICITA AYUDA
"Estarán felices de enterarse que logramos convencer a la administración de que debemos contratar un nuevo analista de sistemas que se especialice en el desarrollo de comercio electrónico", comento AL Falfa, analista desistemas de la cadena internacional de tiendas Marathon Vitamin Shops. Actualmente se reúne con su numeroso equipo de analista de sistemas para determinar las cualidades con que debe contar el nuevo miembro de su equipo. Al continua: "De hecho, mostraron tanto interés por la posibilidad de que nuestro equipo colabore en la estrategia de comercio electrónico de Marathon que me indicaron que comencemosde inmediato nuestra búsqueda por el especialista y no esperemos hasta el otoño".

Ginger Rute, otra analista, muestra su aprobación: "Cuando la economía es saludable, la demanda de desarrolladores de sitios Web rebasa con mucho a la oferta. Debemos actuar con rapidez. Creo que el nuevo analista debe tener conocimientos en herramientas CASE, Visual Basic y Java Script, por mencionar algunos".Al se sorprende al escuchar la larga de lenguajes que enumera Ginger y replica: "Tienes razón, esa es una de nuestras opciones. Sin embargo, también me gustaría que el nuevo mimbro tuviera algo de experiencia en negocios. La mayoría de los egresados de las escuelas tienen sólidos conocimientos de programación, pero también deberían saber sobre contabilidad inventarios y distribución de bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rol del Analista de Sistemas
  • Roles del analista de sistemas
  • El Rol Del Analista De Sistemas
  • Rol de un analista de sistemas informaticos
  • Resumen Unidad 1 El Rol Del Analista De Sistemas
  • Roles de analista
  • Rol de un analista
  • Rol del analista de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS