Rol del auditor

Páginas: 27 (6674 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
ÍNDICE
Objetivos 3
Introducción 4
Definición de auditoría 5
Antecedentes históricos de auditoría 6-7
Finalidad de la auditoría 8
Tipos de auditoría 9-16
Auditoría interna 9-11
Auditoría externa 12-13
Diferencia entre auditoría interna y externa 13
Auditoría de estados financieros 14-15
Auditoría operacional 16
Función del auditor 17-21
Competencias Laborales 18-19Condiciones Personales 20-21
La responsabilidad del auditor 22-24
Responsabilidad profesional 23
Responsabilidad civil 23
Responsabilidad penal 24
Ética Profesional 25-26
Entrevista 27-28
Conclusión 29
Bibliografía 30

OBJETIVOS
Como objetivo general del trabajo pretendemos:
Definir y comprender el concepto de auditoría.
Conocer los distintos tipos de auditoría y sus características.Analizar la función que tiene el auditor en una organización y el perfil óptimo que debe poseer, ya sea física y mentalmente para cumplir de manera adecuada su rol.
Conocer las responsabilidades que tiene un auditor en una organización y de no cumplirse bien, conocer las consecuencias que conlleva.
INTRODUCCIÓN
Para generar una empresa se necesita más que capital, se requiere de personas aptas entodo ámbito laboral para trabajar en ella, para que ésta funcione de buena manera. Son aquellos trabajadores, junto con gerentes y dueños, los que harán funcionar dicha empresa, que formarán y/o forjarán una entidad reconocida por todos.
En este contexto, para que la empresa tenga éxito, la administración es una herramienta fundamental y la evaluación del desempeño organizacional es pieza clavepara establecer en qué grado se han cumplido los objetivos planteados con anterioridad. Sin embargo, se reduce mucho el concepto de empresa y la acción de las personas, por tanto se hace necesario una perspectiva técnica que permita una evaluación completa, es decir, que involucre los distintos procesos y propósitos que están presentes en la organización.
Con este fin, la auditoria colabora a losmiembros de la empresa, proporcionándoles análisis, evaluaciones, recomendaciones, asesorías e información concerniente a las actividades revisadas. Por ende, se puede deducir que el rol que desempeña un auditor en la entidad empresarial es fundamental para la realización de ésta última.
De esto trata el trabajo a presentar, de la responsabilidad y finalidad que posee un auditor en una empresa,de las condiciones personales que debe poseer como trabajador y como persona, de la ética que debe tener como profesional, de los diferentes tipos de auditoría que se pueden realizar y el propósito de cada una de ellas.
DEFINICIÓN DE AUDITORÍA
Las organizaciones al ser conglomerados constituidos por grupos humanos, ya sean: empleados, empleadores e inversionistas. Deben encontrarse bienadministrados para así asegurar la supervivencia de la empresa u organización. Pero… ¿Quién controla o califica que la entidad funcione correctamente? Esta crucial función la cumplen los Auditores, por lo que se entiende que la auditoría supervisa las gestiones que se realizan dentro de la organización. “El término auditoría significa inspeccionar, revisar, verificar, investigar…” (Suarez; 1991).Definición de la auditoría de la American Accounting Association”:
“La auditoría es un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y otros acontecimientos relacionados. El fin del proceso consiste en determinar el grado de correspondencia del contenido informativo con las evidencias que le dieron origen, así comodeterminar si dichos informes se han elaborado observando principios establecidos para el caso.”
La palabra Auditoría proviene del inglés (verificar) y audit originalmente nace de la palabra española audiencia y esta última desciende del latín (oír), (acto de oír) o (oído).
“…el término auditoría se utiliza no sólo para referirse a la censura de cuentas o revisión de contabilidades en sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol del auditor interno en las organizaciones
  • perfil y rol del auditor
  • El rol del auditor interno
  • Seguridad Informatica Rol De El Auditor Y Rol De El Usurio
  • Rol Del Contador Publico Como Auditor
  • Ensayo sobre el rol de un auditor externo
  • el rol del auditor
  • El rol del contador público y auditor frente a los problemas actuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS