Rol Del Contador Publico Como Auditor

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
DESARROLLO

1)- Que es un Contador Público:
Se puede definir al contador público como el profesional dedicado a aplicar, manejar e interpretar la contabilidad de una organización o persona, con lafinalidad de producir informes para la gerencia y para terceros, que sirvan a la toma de decisiones.
Funciones
* Lleva los libros o registros de contabilidad de una empresa, registrando losmovimientos monetarios de bienes y derechos. Dentro de dichos informes se encuentran los estados contables o estados financieros, los presupuestos y las rendiciones de cuentas o balances de ejecucionespresupuestales, utilizados internamente en las empresas u organismos y también por parte de terceros, como reguladores, oficinas recaudadoras de impuestos o bancos.
* Su trabajo es registrar conformea la normativa aplicable los movimientos u operaciones económicos que hace la compañía, de forma que se puedan publicar esos resultados con vistas a informar a accionistas, inversores, proveedores ydemás personas interesadas
* El contador público también se ocupa de la liquidación de impuestos y de la revisión de informes financieros elaborados por otros colegas, tarea conocida como "auditoríade estados contables".
* el contador público está facultado para dar fe pública respecto de los hechos conocidos por él y propios del ámbito de su profesión.
* En algunos países, para poderejercer la profesión no basta con haber obtenido el grado universitario; se debe, además, estar inscrito un Colegio Profesional, Consejo Profesional, Junta Central de Contadores u órgano de similarnaturaleza.

* Dada la complejidad de los sistemas tributarios de muchos países, la actividad del contador se ha vuelto relevante, al ser éste el profesional que conoce sobre el cálculo de losimpuestos y contribuciones al Estado.

2)- Roles del Contador Público:
El Contador Público está obligado a procurar una actualización continua de su profesión con la finalidad de ir acorde a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rol del contador público y auditor frente a los problemas actuales
  • El contador público y auditor como analista financiero
  • CONTADOR PUBLICO COMO AUDITOR EXTERNO Y CONSULTOR FISCAL
  • Contador Publico Auditor
  • Contador Público y Auditor
  • Contador Publico Y Auditor
  • CONTADOR PUBLICO AUDITOR
  • Contador Público Y Auditor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS