Rol Del Docente Como Facilitador

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Importancia de la Evaluación en el Nivel de Educación de su desempeño como futuro profesional de la docencia.

La evaluación en el desempeño como futuros profesionales en la docencia es de sumaimportancia, ya que nos va a permitir conocer los avances y dificultades de nuestros estudiantes durante el proceso enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta que la evaluación es un procesocontinuo y no algo que se hace al final del estudio escolar.

Así mismo, se puede decir que la evaluación, el proceso enseñanza-aprendizaje permite ver la calidad académica de los estudiantes, ypartiendo de que es un proceso continuo, es importante, ya que las evaluaciones que se hacen al estudiante persigue un objetivo y es a través de la evaluación que se puede ver si estos fueron logrados o elalcances que dichos objetivos tuvieron.

Por lo anteriormente descrito, la evaluación se considera importante ya que la misma va a servir para orientar y planificar la practica educativa. Tambiénconocer lo que ocurre en el aula a partir de los procesos pedagógicos empleados y su incidencia en el aprendizaje en los estudiantes. . Conocer lo que ocurre en el aula a partir de los procesospedagógicos empleados y su incidencia en los estudiantes.

Analice las formas de evaluación Auto, Co, y Hetero evaluación que orientan la evaluación, opine al respecto en especial la implementación ensu nivel de desempeño.

Las fases de la evaluación, por llamarlas de una manera, son importantes en nuestro nivel de desempeño como futuros profesionales de la docencia ya que es aquí donde se puedeverificar la eficacia de los procesos evaluativos.
Asi tenemos que, la autoevaluación y la coevaluacion tiene una gran influencia debido a que esta forma de evaluar deja abierta la posibilidad quetanto el estudiante, el docente, los programas de educación aplicados y los centros educativos sean evaluados. En este tipo de evaluación el estudiante evalúa el desempeño de si mismo y de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol Del Docente Como Facilitador
  • Rol del docente facilitador mediador
  • el docente como facilitador de aprendizaje
  • El docente como facilitador en la enseñanza
  • El docente como facilitador y mediador
  • El docente como mediador y facilitador
  • Docente como facilitador del aprendizaje
  • El docente como facilitador del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS