Rol del ing. industrial

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
EL ROL DEL INGENIERO INDUSTRIAL
El rol del ingeniero industrial hoy en día juega un papel muy importante dentro de la organización o empresa. Es por eso que a continuación haremos un analices de lapelícula “fabrica de locuras”, utilizando como referencia los 14 puntos de Ishikawa.

Dentro de la película hace referencia al choque de culturas, por una parte la occidental y por la otra laoriental. Dos culturas sumamente diferentes, por parte de la occidental el trabajo se basaba en la maña del obrero para realizar las operaciones, entregando el trabajo con muy poca calidad, o en consecuentecon defectos. A comparación de la oriental que se basaba en un programa de mejora continua, como es el de cero defectos de Philip Crosby, todo ello encaminado a la calidad de sus productos y a lasatisfacción del cliente o usuario.

Así mismo estas diferencias se hacen hoy en día muy notorias, en nuestra cultura un obrero se siente especial por saber desempeñar una operación como ningún otro, acomparación de la ideología japonesa que hacen que sus empleados jueguen un papel muy importante dentro de la empresa u organización, rotando de un puesto a otro todo ello para el beneficio de laempresa.

En cuanto a los sindicatos, en nuestra cultura los obreros lo ven como una bendición, ya que para ellos se refleja en menos trabajo, mas días de descanso, bueno para acabar pronto en más ociopor parte del trabajador, todo esto redundando en pérdidas para la organización. Qué diferencia en la oriental, que no existen los sindicatos. Los sindicatos los abarca toda la empresa, atrayendo conello capacitación para el trabajador formando obreros multifuncionales.

Otra cosa muy importante en la que hacía referencia la película era el sistema de pagos. En nuestra cultura se recompensa alobrero con incentivos por su eficiencia o por su desempeño laboral, ya que el dinero hace que la gente trabaje. Actualmente la cultura japonesa a optado por este método, pero aun así sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol De La Ing Industrial
  • ROL DEL ING INDUSTRIAL
  • Ing industrial
  • Ing. industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing Industrial
  • ING. INDUSTRIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS