Rol Del Ing

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Taller del rol del ingeniero
1-.De acuerdo a lo visto en clases en relación al rol del ingeniero, defina donde comienza y como se desarrolla el proceso de formación de un Ingeniero.
R-> Comienzacon una fase académica, en donde se especializa en proveer un determinado servicio o un servicio que lo diferencia de los demás. En donde se adquieren los conocimientos independientes de la orientaciónque el tome, ya sea de una carrera u otra.
En donde se forma mediante dos componentes, la primera le permite una rápida especialización a la opción profesional y el segundo, adquirir una actitud y unbuen trabajo en común en cualquier proyecto de ingeniería, independiente de su orientación y la de sus compañeros.
2.- En cuanto a la formación Académica, cree usted que los conocimientos entregadosen la universidad son significativos para la definición del rol del ingeniero
R->Si son muy significativos y de gran importancia, pero la experiencia y dedicación es lo que hace bueno a un ingeniero3.- Un artículo escrito en la Revista de la Construcción Volumen 12 No 2 – 2013 que habla sobre Rol del ingeniero civil en la sociedad chilena contemporánea, analizó varias situaciones, entre ellas lasiguiente:
Vinculación con el Medio: Hoy en día, se observa que esta variable está al límite de la significancia sobre el rol del ingeniero civil contemporáneo chileno, esto indica que existe limitadointerés en las actividades de vinculación (como por ejemplo, participación en sociedades y/o agrupaciones de ingenieros), por ende el bajo aporte de esta variable al Rol del ingeniero civilContemporáneo en Chile. Comente, y como se puede mejorar en este aspecto.
R->Es muy importante trabajar en grupos donde no solo exista una especialización o un tipo de ingeniero, así con ello se podrían formarproyectos más grandes y de mucha más relevancia para la sociedad. La forma de mejorar ese problemas, es hacer o formar mas grupos de trabajos en donde participen mas de 2 personas de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol Del Ing De Sistemas
  • Rol Del Ing De Sistemas
  • Rol del ing. industrial
  • Rol Ing
  • Ing Rolando
  • Rol De La Ing Industrial
  • ROL DEL ING INDUSTRIAL
  • rol del ing de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS