Rol Del Profesor Y Autoridades

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Maestría en Educación
Responsabilidades de cada participante en el rol educativo, por un lado las autoridades, cual es su labor y si la están cumpliendo, las escuelas y por último el profesor.

Lascompetencias del educador para el siglo XXI deben estar ligadas al concepto de calidad, equidad y participación de la institución educativa. La formación de los alumnos para la sociedad del siglo XXI,exige a los docentes nuevas competencias no sólo en sus prácticas pedagógicas sino a nivel de la formación académica que se desarrolla en las escuelas y en general en todas las instituciones que sededican a esta noble tarea.
La formación epistemológica del profesor para acceder al conocimiento y posibilitar que sus alumnos también los construyan es un requerimiento fundamental que se señala comouna demanda permanente. En este sentido las fuentes de reflexión pedagógica surgen de la experiencia, conocimiento inmediato que surge de la acción; los referentes teóricos, relacionados con el campodisciplinar específico y la teoría pedagógica; y, la tradición, es decir, las formas predominantes del hacer y del pensar construidas históricamente.
Es decir, armonizar la instrucción especializadacon la formación ética, lo que hoy llamamos una ecuación integral. El estudiante no solo va adquirir conocimientos técnicos o profesionales a la escuela o universidad sino que se forma en humanidad,responsabilidad social, ética y ciudadanía para saber vivir en comunidad.
Una cuestión no menor, a la hora de definir el nuevo rol del docente y el aprendizaje profesional, es atender a la matriz bajola cual ese docente ha recibido su formación de base, su formación inicial. Esta es una tarea que han de resolver las instituciones formadoras de este profesional que tiene como misión educar a lasgeneraciones de niños y jóvenes de una sociedad en permanente cambio, donde ya no es el depositario del conocimiento.
El profesor en un nuevo modelo escolar, lejos de quedar menoscabado, se fortalece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol del profesor
  • El rol del profesor
  • El rol del profesor
  • El rol del profesor
  • EL ROL DEL PROFESOR
  • Rol De Las Autoridades Mapuce
  • autoridades de transito y sus roles
  • el rol del profesor en el mundo digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS