Rol Del Tecnico En Uci

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
TEMA: DIPHYLLOBOTHRIASIS

1.- ¿Que es la Diphyllobothriasis?
Es la infección del intestino por el Diphyllobothrium pacificum, céstodo más recientemente identificado y el que presentafrecuencia en incremento continuo entre los céstodos grandes del hombre.
2.- ¿Que síntomas presenta esta enfermedad?
Presenta dolor abdominal, diarrea, eructos, anorexia, dolor de cabeza,estreñimiento, vómitos, malestar, irritabilidad, aumento de apetito, aumento o pérdida de sueño.
3.- ¿Qué tipo de medida de control se toma para este caso?
Las medidas de control yprevención, radican en las medidas de control de los hábitos alimenticios, de personas y perros.
Evitar consumo de pescado crudo o poco cocinado, depuración adecuada de aguas residuales, vigilanciaepidemiológica sobre reservorio, control de la higiene del agua en acuicultura., no alimentar animales domésticos con pescado crudo, adecuado saneamiento ambiental, eliminación de excretas.Como medidas de protección frente a la infección se aconseja el calentamiento del pescado a 56 °C durante 5 minutos, preservar en salmuera, congelarlo a -18 °C durante 24 horas.
4.- ¿Quétratamiento se le pueda administrar al paciente con este problema?
El tratamiento de elección es una dosis única de pracicuantel de 10 mg/kg de peso. Como segunda elección se puede administrar2 g de niclosamina en dosis única para adultos y niños.
5.- ¿Cuál es el pronostico de la enfermedad?
El pronóstico de la enfermedad es bueno. Tras la administración de cualquiera de estosdos fármacos no suele observarse la expulsión del parásito por las heces, para certificar su eliminación en las heces se aconseja administrar un laxante suave.Diphyllobothrium pacificum
En estado adulto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol Del Kinesiologo En Uci
  • Roles Tecnicas Gerencialeskl
  • Tecnica Del Role Playing
  • Roles y funciones del personal tecnico
  • ÉTICA Y ROL DEL TÉCNICO EN ENFERMERÍA
  • ROL DEL TECNICO DE ENFERMERIA
  • Rol Del Tecnico En Minoridad Y Familia
  • Rol Del Técnico En Enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS