Rol Docente

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Se define como un comportamiento generalizado, estandarizado y regularizado que sirve de modelo o de guía de lo que en una sociedad es una conducta aceptable o no aceptable.
Las personas tienen uncomportamiento similar, esto ocurre así porque la conducta social está pautada.
La adquisición de pautas es parte del proceso de socialización, la incorporamos al entrar en contacto con otraspersonas, por imitación y sugestión; también se da un mecanismo de premio y castigos.
Existen tres tipos de pautas:
* Los mores = moral: Son pautas básicas y más importantes de una sociedad. A vecesestán reforzados por la religión dominante. Su cumplimiento es obligatorio y entorno a ello existen mecanismo formales de control social (sanciones )
* Las costumbres: Puede describirse como lo quenormalmente “se hace” en una sociedad. Son pautas sumamente extendidas, menos obligatorias que los mores. El mecanismo de control son informales (quienes no las respectan se exponen al ridículo, laburla)
* Los usos: Son maneras acostumbradas y voluntarias de comportarse. En general se las define como “buenas costumbres”, las formas “apropiadas” de comportarse en determinadas circunstancias. Losusos pertenecen al de las opiniones y nuestra sociedad es sumamente tolerante.
En la vida real, cada uno de nosotros desempeña simultánea y sucesivamente roles, nos representamos a nosotros mismohaciendo lo que se espera que hagamos en cada una de las posiciones sociales que ocupamos. En los roles sociales el libreto es la cultura de nuestra sociedad, que define cuales son las conductasesperadas en cada caso.
En la realidad, estatus y rol social son inseparables.
El aprendizaje de los roles sociales se da de manera espontanea y en gran medida inconsciente.
Los roles nos existenaisladamente: adquieren sentido en relación con los roles de las otras personas con las que interactuamos.
Es un signo de prestigio, de poder y riqueza en nuestra cultura. Es sinónimo de posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el rol del docente
  • Rol del docente
  • Rol Del Docente Rol Del Auxiliar
  • Rol del docente
  • rol del docente
  • rol del docente
  • Rol Docente
  • El rol del docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS