rol educativo de la enfermeria en adultos

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
ROL EDUCATIVO DE LA ENFERMERÍA EN ADULTOS
La educación para la salud es una parte muy importante de la promoción de la salud y de la prevención de las enfermedades y, al igual que la participacióncomunitaria y la comunicación social, juega un papel fundamental en el logro de mejores condiciones de vida y de más altos niveles de salud y de bienestar para los individuos, los grupos y lascomunidades. La educación en salud es un proceso formativo continuo que se inicia al momento de nacer y se extiende durante toda la vida. Este proceso debe darse en el hogar, en la escuela y en la comunidad.Enfermería debe realizar un seguimiento y un acompañamiento a través del cual valores permanentemente como el aprendizaje para que la comunidad aporte la seguridad suficiente para identificar formaso maneras de evitar riesgos, de promocionar la salud de sus hijos y de prevenir enfermedades.
Según la OMS, educación para la salud se aplica a todos los acontecimientos de la vida de un individuo,un grupo o una colectividad que influyen en sus creencias, actitudes y comportamiento relacionados con su salud y comprende también medidas y actividades destinadas a producir los cambios necesariospara alcanzar una salud óptima. (Álvarez, 1979).
Esta contiene diferentes características tales como:





Carpeta Educativa para Adulto:
Esta Carpeta se centra en la práctica y profilaxis dela educación para la salud en diferentes temas y específicamente a población adulta. Es fruto de la investigación como grupo y una serie de preparación y proyectos en relación a los temas expuestos enel manual.
Esta dirigidos a los líderes de las comunidades como a la comunidad en si, para darles la orientación en la atención primaria de salud y así mismo poder trasmitir lo aprendido.
Seabarcaran temas de interés para población adulta así como su prevención y tratamiento de los mismos.
En esta carpeta se tratan diversos temas que estarán divididos en apartados en los cuales se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles adulto
  • Rol y funciones del rol en enfermería
  • ENFERMERIA DEL ADULTO
  • Roles de enfermeria
  • Enfermeria Del Adulto
  • Rol De Enfermeria
  • Enfermería del adulto
  • Rol De La Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS