rol mujer 1GM

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
La Primera Guerra Mundial o también llamada más vulgarmente ‘’Gran Guerra’’ o también guerra Europea, en Estados Unidos, fue el primer conflicto bélico de gran importancia que llegó a magnitudestan exuberantes como para incluir directamente e indirectamente a varios de los países de Europa y también de América, ganando así su carácter mundial.
Entre los años 1914 y 1918 se desarrolló enEuropa el mayor conflicto que hasta entonces se había conocido.
Fue la peor guerra que se encuentra dentro de la historia mundial, en ella murieron cantidades innumerable de personas, sin contar tambiénlas pérdidas monetarias que significó este conflicto para las potencias que formaban los bandos combatientes.
El objetivo de este trabajo, si bien es tratar sobre la Primera Guerra Mundial, es solollamar a revisión un tema que en aquella época fue de contingencia: El cambio en el rol de la mujer en la sociedad después del conflicto.
Si bien fue un hito desastroso en la historia mundial, ahora,cumplidos los cien años desde que sucedió, vale la pena llevar a cabo una especie de homenaje, apelando a la memoria de aquellos que dieron su vida en ella y haciendo hincapié en que un conflicto asíno debiese nunca volver a repetirse junto con todas las aberraciones sucedidas en su desarrollo.

Antiguamente en épocas previas a la Gran Guerra, el rol de la mujer se encontraba en un planosecundario, esta carecía totalmente de derechos civiles y solamente poseía unos pocos en el ámbito social donde ella era una figura de acompañamiento para el hombre en los distintos eventos de esta clase,por lo que podemos afirmar la figura femenina también carecía de importancia.
El machismo de aquella época mantenía entonces a la mujer ‘’a raya’’, impidiendo que esta se desarrollara.
El deber de lamujer se limitaba netamente al ámbito hogareño, donde cocinaba, hacía la limpieza y se dedicaba a cuidar a sus hijos, más nunca se imaginaría que pudiese acceder a una educación amplia y compleja,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol De La Mujer
  • rol de la mujer
  • ROL DE LA MUJER
  • El rol de la mujer
  • Rol De La Mujer
  • Rol de la mujer
  • El rol de la mujer
  • El rol de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS