rol profesional de la enfermerIa

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
ROL PROFESIONAL DE ENFERMERIA
Es el conjunto de comportamientos, habilidades, actitudes y valores que la sociedad espera de estas profesionales, centrándose en el cuidado de la vida humana, através de todas las etapas de vida del individuo, sin dejar de lado la atención a la comunidad y familia, este rol se lleva a cabo a través de las siguientes funciones: Asistencial, Administrativa,Educativa y de Investigación.
FUNCIONES DEL ENFERMERO(A) EN EL ÁREA DE NUTRICION
* Educar nutricionalmente sobre la base de conocimientos científicos, tanto a la población sana como a la que presentaproblemas de salud, para promover y reforzar pautas de conducta alimentaria que puedan ayudar al individuo a mantener la salud, prevenir enfermedades relacionadas con una inadecuada alimentación y mejorar laevolución de ciertas enfermedades mediante tratamientos dietéticos adecuados. 

* Identificar las necesidades nutricionales en situaciones de salud y de enfermedad, proporcionando los cuidadosrelativos a la alimentación y nutrición.
 
* Protocolizar y monitorizar los cuidados de enfermería relativos a la alimentación oral y nutrición artificial de los pacientes. 

* Informar, educar, adiestrar yrealizar los cuidados y el seguimiento al paciente con nutrición artificial, tanto durante la hospitalización como en el domicilio, para asegurar una administración eficaz y mejorar su calidad devida.
 
* Coordinar con los equipos de enfermería todo lo relativo a los cuidados nutricionales de cada paciente, tanto en hospitalización como en Atención Primaria.
 
* Organizar, coordinar y participaren la formación en Nutrición y Dietética de colectividades, profesionales de la salud, estudiantes de las diferentes disciplinas, atendiendo las demandas institucionales y las propias del equipo deenfermería. 

* Realizar y/o colaborar en estudios de investigación, para mejorar las diferentes actividades tanto propias como del equipo.
 
* Coordinar y supervisar el equipo de Diplomados y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones y roles profesionales de enfermeria
  • Rol Del Profesional De Enfermería
  • rol profesional de enfermeria
  • Rol Del Profesional De Enfermeria En Nutricion
  • Rol Profesional De Enfermeria
  • La muerte y el rol del Profesional de Enfermeria
  • Rol De La Enfermeria Profesional.
  • Rol Y Funciones Profesionales De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS