rol status funcion

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
¿Diferencias entre el rol y el status social?
1.-El rol social es el papel que desempeñas en la sociedad, mientras que el status social es la importancia que se le da a ese papel dentro de lasociedad.
2.-El Rol, es la función que cumple, la tarea que desempeñada, ejemplo tu padre realiza actividades como padre, cumple deberes. ejerce su rol...
3.-El rol es el papel que desempeñas tu dentrode una sociedad, puede ser por ejemplo el rol de padre, de mujer abnegada, el rol de hijo dependiente, el rol de padre arbitrario....
El status social depende de factores económicos, sociales yculturales, es decir, son externos a ti y a tu entorno cercano.
Tu status social es tu posición socioeconómica frente a un grupo social a nivel macro, es decir dentro de tu ciudad o país.

Rol socialRole significa (papel)
MUNDO Rol social se refiere al conjunto de funciones, normas comportamientos y derechos definidos social y culturalmente que se esperan que una persona (actor social) cumpla oejerza de acuerdo a su estatus social adquirido o atribuido. En todo grupo hay miembros de diverso status, unos de rango superior y otros de rango inferior y a cada status corresponde un rol, es decir,un determinado comportamiento en presencia de otros.


Bibliografía:

* Giner, Salvador, Emilio Lamo de Espinosa y Cristóbal Torres (Editores). 1998. Diccionario de Sociología. Alianza Editorial.Madrid. ISBN 84-206-8580-1

Rol y Status:

El concepto de rol y status representan el eslabón entre ambos puntos de vista, el de la sociedad como grupos y relaciones y el de la sociedad comoinstituciones.

Status es la posición en relación con otras posiciones; rol es la pauta de conducta que se espera de las personas que ocupan un status determinado. Los roles no son las personas, son laparte que se representan en el escenario social.

Los hombres representan o desempeñan roles sociales y ocupan status. El status es una marca de identificación social que coloca a la gente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol y status
  • rol y status
  • rol y status
  • Status y roles
  • El Yo, el Rol y el Status
  • Status Y Rol
  • Status y rol
  • Status Y Rol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS