Roland Joffe

Páginas: 10 (2411 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Emerson Negrete
Sra. Williamson
11/20/11
Spanish Paper

Roland Joffe

“Creo que es algo muy peligroso para cualquier persona para decidir si hubo un momento en que uno era bueno, o que uno puede ser bueno ahora. Cada película es una oportunidad de hacer algo diferente e interesante. Eso es lo que quiero decir por no tener una carrera. No he tratado de ser un “algo”. He intentado vivir.”Esto lo dijo Joffe en una entrevista sobre la película “La Misión”. A el le encanta hacer sus películas, pero de alguna manera han sido un cuello un albatros ronda y por lo mismo, todo el mundo piensa que es lo que se presume que deben hacer.

Ronald Joffe nació en Inglaterra el 17 de noviembre de 1945. Tiene una hija y un hijo pero con dos mujeres diferentes. Se caso con Jane Lapotaire en 1971y tuvieron un hijo que nació en 1972. Su hijo se llama Rowan Joffe que también es director británico y guionista. Su hijo ha tenido dos primeros proyectos de escritura de guiones que ganaron el Premio al Mejor Nueva característica británica en el Festival Internacional de Edimburgo. También ha dirigido el disparo de Thomas Hurndall, que ganó el premio al mejor drama individuales el año 2009 en losPremios BAFTA TV. Tristemente, Roland Joffe se divorcio con Jane Lapoairte en 1980, después de estar casados por unos nueve años. Pasaron varios años cuando conoció ha la actriz Cherie Lunghi. Tuvieron una niña llamada Natalie Kathleen Lunghi-Joffé que nació el 26 de agosto de 1986. Joffé estudió en dos escuelas independientes, el Lycée Français Charles de Gaulle en Londres, y el Colegio ElCarmelo en Wallingford, Oxfordshire, que fue el unico colegio judío, hasta su que lo cerraron en 1997. Lo anterior llevo a Joffe a la Universidad de Manchester donde completó su educación formal.

Habido pocos directores que realizan su debut cinematográfico con sendas nominaciones para el Oscar por sus primeras películas, pero Roland Joffe realizo este sueno de muchos con sus primeras dospelículas. Mundialmente alabado por su estilo internacional de realización en "The Killing Fields" y "La Misión", Joffe se hizo querer inmediatamente en Hollywood como creador por excelencia, tanto en su elección del material, como por sus dotes de dirección. El estilo de Joffe es muy interesante porque sólo acepta proyectos que impacta a el y a el publico. Sus filmes de Joffe llevan el sello de garantía deser producciones con profundidad. Las raíces de Joffé se enfocan en el teatro británico, donde fue el director más joven de la historia del Teatro Nacional antes de presentarse en el mundo de la televisión a través de Granada. La superación de shows del tipo de Coronation Street y The Stars Looks Down le confirió la oportunidad de perfeccionar su trabajo y, al mismo tiempo, le aprobaron escribirlos guiones de muchos de los shows que dirigió. Su primer triunfo en una serie de documentales dramáticos afirmó la base de su primer largometraje: "Los Gritos del Silencio", una descripción terroríficamente realista de Camboya que estaba destrozada por la guerra y el terrorismo. Con el apoyó mundial de la crítica, las indicaciones de la reportera del New York Times Sydney Schanberg entregaron alos espectadores una realidad pocas veces vista en un documentario dramático.

La primera de sus dos nominaciones y su aseguración de su carrera futura como director fue por La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Las nominaciones recibidas de la asociación de Prensa Extranjera de Hollywood para sus queridos Globos de Oro, además de las nominaciones por la BAFTA y la SecciónCinematográfica del Círculo de la Crítica dan seguridad de la notable contribución de Joffé a sus trabajos. "La Misión” fue su segundo largometraje y ha sido alabado como un fantástico drama histórico y por lo mismo un trabajo cinematográficamente ideal. La película recibió siete nominaciones para el Oscar, incluido el del mejor director. Igualmente recibió la Palma de Oro a la mejor película en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Visión Perspectivística En El Film "Los Gritos Del Silencio" De Roland Joffé
  • joff
  • roland
  • Poblaciond Joff
  • Roland Barthes
  • Roland Barthes
  • roland barthes
  • Roland Barthes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS