Rolando

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Historia del rock And Roll

AÑOS 50': LOS PIONEROS

Mediados de la década del 50’ y a la gente en Estados Unidos le parecía simpático escuchar a Bo. Diddley, Little Richard o Chuck Berry (conocido por las generaciones más actuales por en Volver al Futuro). Pero ellos seguían siendo negros. Y en ese entonces, ese hecho limitaba la naciente popularidad del género. Se requería una figura blancapara expandir los horizontes del rock a todos los estratos sociales. Paralelamente un joven de Memphis, Tennessee daba sus primeros pasos en la música. ¿Su nombre? (1935-1977).
” Fue la primera grabación de Elvis, en 1954. Y aquel fue el punto de inflexión. Ya no habría vuelta atrás. El rock and roll llegaba para quedarse. A pesar de escandalizar a los más conservadores por sus movimientos,inauditos para la época, Elvis se convertía, por su voz, su carisma, su look y su sensualidad en el único e indiscutido “Rey del Rock”.

AÑOS 60': LA CONSOLIDACIÓN
Finales de los años 50’ y un desadaptado joven del puerto inglés de Liverpool, esperaba pacientemente la llegada de los marineros en busca de su máxima pasión: la música. Ellos eran los que traían las últimas novedades discográficas desdeel otro lado del Atlántico. Este joven, llamado, era un fanático de Elvis. Y ese fanatismo lo llevó a formar su propia banda de rock and roll. Así, John dio vida a los “Quarrymen.”
La leyenda cuenta que en uno de esos conciertos asiste de público Paul McCartney, quien a poco andar se integraría a la banda, pese a que en un principio, Lennon dudó, por encontrarlo muy “sobrado”. Le gustó sí, quePaul supiera afinar la guitarra, cosa que él, no sabía. McCartney tenía un amigo menor que él, se llamaba George Harrison, quien también fue aceptado por Lennon.
La formación la completaba Stuart Sutcliffe, íntimo amigo de Lennon, en el bajo, McCartney tocaba la batería. Pero como todos sabían que Stuart no era músico, sino que pintor y estaba ahí únicamente por ser el mejor amigo de John, terminósaliendo de la banda en buenos términos.
Por ese entonces ya habían cambiado su nombre a ‘’theBeatles”. Entraba a la banda Ringo Star y el mito comenzaba. “”, en 1962 fue su primer sencillo y todo el mundo se ponía a sus pies. The Beatles, son considerados hasta nuestros días, la banda (no sólo de rock) más importante en la historia de la música. Su influencia es incomparable, al igual que susventas. Más de 1500 millones de discos en todo el mundo.
Pero los 60’ no fueron sólo de Los Beatles. The Rolling Stones, The Who, Janis Joplin, “Jimi” Hendrix, Creedence o The Doors fueron bandas tremendamente influyentes, convirtiendo al rock and roll en el estilo de música favorito de las generaciones más jóvenes. La década termina con el festival de música más recordado hasta nuestros días:puedes escuchar el audio de "Piece of my heart", de Janis Joplin y la actuación de Jimi Hendrix con "Voodo child".

AÑOS 70': LA ÉPOCA DORADA
Comienza la década y los máximos referentes se alejaban de los escenarios. Por diferencias irreconciliables, tras una década y una docena de discos editados, Los Beatles se separaban, dejando un vacío enorme en todos los amantes del rock. Pero como un díase retiró el Rey Pelé y la pelota siguió rodando, acá pasó más o menos, lo mismo. Las baterías siguieron golpeando, los bajos retumbando y las guitarras estremeciéndonos. La historia del rock, continuaba.
Quizás ninguna otra banda alcanzó los niveles de popularidad de los Beatles, pero es en esta década en la que surgen algunas de las más grandes bandas de rock de la historia. Bandas capaces dellenar estadios y tener a la música rock adelante en las listas de ventas y popularidad, quizás como nunca más lo volviera a hacer el género.
Led Zeppelín (pincha y podrás escuchar una de las grandes canciones de todos los tiempos, "Stairway to heaven") Deep Purple, Black Sabbath, Pink Floyd, Queen o Kiss, son algunas de las grandes bandas de rock and roll que nos hacen considerar a los 70’ como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles
  • roles
  • Roles
  • Rola
  • rol del estado
  • rolo
  • Rol del estado
  • rolando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS