rolas

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013


Nutrición En El Reino Animal Los Poríferos o Espongiarios poseen nutrición Heterótrofa, al ser incapaces de fabricar su propio alimento obtienen los nutrientes de los alimentos que sintetizan otros seres vivos de los cuales se alimenta ( presas naturales).

La Nutrición de los Celenterados es Heterótrofa, toman los Nutrientes orgánicos de los alimentos que son fabricados por sus presasnaturales.
Como no poseen Clorofila son incapaces de fabricar sus propios alimentos obteniéndolos de otros seres vivos de los cuales se Nutren.
La irritabilidad en el reino animal es una característica de todo ser vivo, la cual consiste en responder ante un determinado estímulo con una determinada respuesta, con una secuencia de esta manera:

Estímulo ---> Organismo ---> Respuesta 

Otradefinición y más certera podría ser que la irritabilidad es cuando el estímulo (que proviene del medio externo) es "temporal y transitorio", en donde el ser vivo produce respuestas específicas.

Ejemplo de ello tenemos a las plantas, que al ser fumigadas con sustancias químicas (esto vendría a ser el estímulo), ellas se marchitarán (esta sería la respuesta).

Ejemplo en el reino animal, sería quecuando nosotros metemos la mano en el fuego (esto vendría a ser el estímulo), nosotros quitamos inmediatamente antes las posibles quemaduras (respuestas).
Respiración animal 
La respiración es el intercambio de gases: la llegada de oxígeno (O2) y la eliminación de dióxido de carbono (CO2). Este proceso ocurre desde los animales unicelulares hasta aquellos más especializados, como el hombre.Mientras más complejo es el animal, su sistema respiratorio debe cumplir mayores exigencias, por lo cual este sistema debe adaptarse a cada especie.
El término respiración se aplica a dos procesos biológicos separados:
1) Al proceso químico de liberación de energía tras el metabolismo de los compuestos orgánicos, proceso que se denomina respiración interna o respiración celular.
2) A la respiraciónexterna referida al proceso de intercambio de gases entre el organismo y su medio externo. (Ver Intercambio de gases)
En animales sencillos como protozoos, esponjas y celentéreos, el O2 disuelto en el agua pasa por difusión a las células y de la misma forma el CO2 se difunde al agua.
HOMEOSTASIS
En los animales superiores existe una constancia interna y una independencia del entorno, gracias ala capacidad de homeostasis que poseen los organismos. Para conseguir el mantenimiento de un ambiente fisiológico interno o de un equilibrio interno más o menos estables en el organismo existen una gran variedad de actividades, que contribuyen de forma importante a la homeostasis.
Entre ellas podemos mencionar el mecanismo de regulación de glucosa sanguínea, de gran importancia ya que la glucosaconstituye la fuente energética primaria para el cerebro, las células musculares y los eritrocitos, y por ello es tan importante mantener los niveles de glucosa plasmática constantes en el organismo. La regulación de la composición química de los fluidos corporales es también un fenómeno de gran importancia; así por ejemplo, la sangre suministra nutrientes químicos que son absorbidos por lascélulas del organismo, a la vez que se lleva los desperdicios liberados por ellas; en muchos organismos la composición de la sangre, y por tanto del ambiente químico interno, es regulado por órganos excretores especializados. 
La excreción
La excreción es la expulsión al exterior de los productos perjudiciales que hay en el medio interno de los organismos. Uno de los productos de desecho de larespiración celular es el dióxido de carbono, que se expulsa mediante la ventilación. Pero también se producen otras sustancias, como el amoniaco, que deben eliminarse porque, si se acumulan, son tóxicas. Para ello, los animales tienen diversos sistemas.

Los animales más sencillos, como las esponjas y las medusas, vierten directamente las sustancias de desecho al medio. Los más complejos deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles
  • roles
  • Roles
  • Rola
  • rol del estado
  • rolo
  • Rolando
  • Rol del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS