roldan

Páginas: 24 (5946 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
“Recuerdo que un invierno mi madre necesitaba leña, así que buscó un árbol muerto y lo cortó. Pero luego, en la primavera, pudo darse cuenta, con gran tristeza, que al tronco marchito le brotaron retoños. Mi Madre dijo: “Estaba yo segura de que ese árbol estaba muerto. Había perdido todas las hojas en el invierno. Hacía tanto frío, que las ramas se quebraban y caían como si no le quedara alviejo tronco ni una pizca de vida. Pero ahora advierto que aún alentaba en él la vida.” Y volviéndose hacia mí, me aconsejó: “Nunca olvides esta importante lección. Jamás cortes un árbol en invierno. Jamás tomes una decisión negativa en tiempo adverso. Nunca tomes las más importantes decisiones cuando estés en tu peor estado de ánimo. Espera. Sé paciente. La tormenta pasará. Recuerda que la primaveravolverá”.

"El Amor es como el Fuego, sino se comunica, se apaga".
El desafio de hoy
DIA 1
La primera parte de este desafió es bastante simple. Aunque el amor se comunica de distintas maneras, nuestras palabras a menudo reflejan la condición de nuestro corazón. Durante el proximo día, decide demostrar paciencia y no digas nada negativo a tu conyuge. Si surge la tentación, elige no decir nada.Es mejor contenerte que expresar algo que luego lamentaras...
El desafio de hoy
DIA 2
La amabilidad es el amor en acción. El amor te hace amable y la amabilidad te hace agradable.La dulzura, el servicio y la buena disposición, son actos de amabilidad...Hoy tambien además de no decirle nada negativo a tu conyuge, realiza al menos un gesto inesperado como acto de amabilidad...


El desafio dehoy
DIA 3
Las cosas a las que le dedicas tu tiempo, tu energia y tu dinero, cobraran mas importancia para ti. Es dificil que te importe algo en lo que no inviertas. Además de refrenarte de los comentarios negativos, comprale algo a tu conyuge que le comunique:"HOY ESTUVE PENSANDO EN TI".
"Sed afectuosos unos con otros con amor fraternal, con honra daos preferencia unos a otros..."(romanos12:10)
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera,todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser"... (1era de corintios 13)

El desafio de hoy
DIA 4
Ponte en contacto con tu conyuge en algún momento del día. Sin ninguna otra intención, preguntales como esta y si puedes ayudarle en algo. "Cuan preciosos me son tambien para mi tus pensamientos. Cuan inmensa es la suma de ellos... Si loscontara serian más que la arena" (salmos 139:17y18)
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)
El desafio de hoy
DIA 5
Muchas veces, hacemos cosas que ofenden a nuestro conyuge y ni cuenta nos damos. En proverbios 27:14 dice:"Al que muy de mañana bendice a su amigo en alta voz, le sera contada como unamaldición".Pidele a tu conyuge que te diga tres cuestiones que le incomodan o le irritan de ti.Debes hacerlo sin atacar ni justificar tu conducta.Su perpectiva es la importante en este caso...
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.El amor nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)


El desafio de hoy
DIA 6
El amor no se irrita. Mejor es el lento para la ira que elpoderoso y el que domina su espíritu, que el que toma una ciudad...(proverbios 16:32) Frente a las circunstancias difíciles en tu matrimonio, decide reaccionar con amor en lugar de irritación. Hoy queremos invitarte a hacer una lista de las areas en las que necesitas añadir un margen en tu agenda.Luego enumera cualquier motivación equivocada que debas eliminar de tu vida.
"El amor todo lo sufre, todolo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)


El desafio de hoy
DIA 7
Busca dos hojas de papel.En la primera dedica algunos minutos para escribír cualidades positivas de tu conyuge.Luego haz lo mismo con los aspectos negativos en la segunda hoja.Coloca las dos hojas en un lugar secreto para otro día. Hay un proposito y un plan distinto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • roldan
  • Elisa roldán
  • Jaime Roldos
  • Cantar de roldan
  • Apellido roldan
  • El cantar del roldan
  • Gustavo Roldán
  • Comentario Roldán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS