Roles administrativos

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION

En el entorno que nos desarrollamos en la actualidad, es vital la presencia de gente que tenga las cualidades necesarias y la preparación académica para dirigirun empresa, y según ADAM SMITH quien en su obra Una investigación sobre “la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones” dice que la clave del bienestar social está en el crecimiento económico,que se potencia a través de la división del trabajo. Lo que nos lleva a que nos debemos especializar en trabajos cuyas cualidades propias nos convierta en gente no solo efectiva sino tambiéneficiente.
Por lo cual decimos que la Administración es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos humanos, financieros,materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc. de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga laorganización. Esto nos indica que esta ciencia social es básica no solo para una organización lucrativa y no lucrativa sino a nivel general de nuestra propia vida.

Dentro de una empresa decualquier tamaño, siempre necesitamos un plan de trabajo, o un sistema que nos indique como mantener dicha empresa dentro del mercado o segmento al que se dirige, para su buen funcionamiento y una mejorutilidad.

ROLES DE UN ADMINISTRADOR

Roles Interpersonales: se requiere que todos los administradores desempeñen funciones que tiene una naturaleza ceremonial y simbólica. Cuando el rector de unauniversidad entrega diplomas en una graduación, o un supervisor de fabricación acompaña en una visita a la planta a un grupo de estudiantes de preparatoria, actúan en un papel de representación yfigura decorativa.

Rol de líder: Este rol incluye la contratación, capacitación, motivación, y disciplina de los empleados.

Rol de enlace. Mintzberg describió esta actividad como el contacto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles de un administrador
  • roles del administrador
  • Roles administrativos
  • ROLES DEL ADMINISTRADOR
  • Roles Administrativos
  • Roles administrativos
  • Roles del Administrador
  • Los roles de un administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS