Roles administrativos

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
Con estudios reconocidos ante la
Secretaría de Educación Pública SEP,
LICENCIATURA EN DISEÑO E INDUSTRIA DEL VESTIDO
0614117 UNID Marzo

¿Los Roles administrativos qué son?

AM 1

Presenta:LCC MARTHA PATRICIA MORALES SALOMÓN

Pachuca, Hgo., Junio 2010.

Definición de rol

Rol en sociología se refiera al conjunto de funciones, normas, comportamientos y derechos definidos socialy culturalmente que se esperan de una persona (actor social) cumpla o ejerza de acuerdo a su estatus social adquirido o atribuido. En pocas palabras el rol es el papel desempeñado por las personas enla sociedad.

Roles Administrativos
Existe en el mundo de la teoría administrativa la discusión sobre qué es un administrador, qué es un líder, qué es un gerente; si todos equivalen a lo mismo o siexisten diferencias, haremos algunas precisiones antes de ocuparnos de las labores de un administrador.
A fines década de los años 60, Henry Mintzberg realizó un cuidadoso estudio sobre las laborescinco principales funcionarios ejecutivos. Lo que descubrió, desafió varias nociones sostenidas durante largo tiempo acerca de las funciones de un administrador.
Por ejemplo, a diferencia de lospuntos de vista predominantes en aquel tiempo de que los administradores eran pensadores reflexivos que de manera cuidadosa y sistemática procesaban la información antes de tomar decisiones, Mintzbergencontró que los administradores que estudió se ocupaban de gran número de actividades diversas, sin patrones de atención fijos y de corta duración. Había poco tiempo para pensar en forma reflexivaporque los administradores sufrían constantes interrupciones. La mitad de las actividades de estos administradores duraban menos de nueve minutos. Pero, además de estos hallazgos, Mintzberg proporcionó unesquema de categorización para definir lo que hacen los administradores con bases en verdaderos administradores en sus trabajos.
Mintzberg llegó a conclusión de que los administradores desempeñan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles de un administrador
  • roles del administrador
  • ROLES DEL ADMINISTRADOR
  • Roles Administrativos
  • Roles administrativos
  • Roles del Administrador
  • Los roles de un administrador
  • roles administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS