Roles Administrativos

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Roles interpersonales

Representante: la persona (el administrador) representa a la organización en todos los asuntos formales. Tiene contactos con otras personas como subordinados, compañeros,supervisores, personas fuera de la organización. Los clientes, proveedores, etc, acuden a él cuando surgen problemas con la empresa.
-Por ejemplo cuando un cliente tiene un problema con el servicio deun restaurante, no van a acudir directamente al mesero, sino que buscarían al gerente del lugar para comentarle los problemas de atención y servicio.
Líder: la persona (el administrador) representa ala organización en todos los asuntos formales. Tiene contactos con otras personas como subordinados, compañeros, supervisores, personas fuera de la organización. Los clientes, proveedores, etc, acudena él cuando surgen problemas con la empresa.
-En el área de ventas de una aerolínea siempre tiene que haber un supervisor o líder dando indicaciones y delegando trabajos.
Enlace: debe interactuarcon personas y organizaciones externas para establecer contactos (internos y externos), logrando canales de comunicación entre las unidades de la organización y su entorno.
-Las agencias de viajesiempre tienen alguien asignado para que visite otras instituciones para atraer clientes y generar una lista amplia de contactos.
Roles Informativos
Monitor: es responsable de recopilar, mantener yprocesar toda la información que es útil para la organización, tanto interna como externa, de la propia organización y del entorno.
-El gerente de Sears es responsable de monitorear los ingresos y gastosdel almacén o delegar alguien para que lo haga.
Difusor: debe difundir la información internamente en la organización.
El administrador de un Walmart es el encargado de capacitar e informar a todoel personal de las promociones y cambios en el sistema.
Portavoz: es el encargado de dar a conocer la opinión de la organización, transmitiendo la información sobre las políticas, los planes, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles de un administrador
  • roles del administrador
  • Roles administrativos
  • ROLES DEL ADMINISTRADOR
  • Roles Administrativos
  • Roles administrativos
  • Roles del Administrador
  • Los roles de un administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS