Roles Caracteristicos

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Dentro de un equipo de trabajo es fácil encontrar unos roles muy característicos, algunos positivos para el desempeño del equipo, mientras que otros pueden resultar muy negativos. Entre ellos seencuentran:

La persona positiva: Empuja hacia delante, busca el éxito del equipo y se involucra decididamente en el proyecto; contagia su entusiasmo al resto de los compañeros. El jefe debe reconocerpúblicamente su labor, buscando que cunda su ejemplo.

El crítico: Es una persona destructiva, todo le parece mal pero no aporta soluciones; los compañeros son unos inútiles a diferencia de él quees perfecto. Es una persona que deteriora el ambiente de trabajo. Si sobrepasa cierto límite el jefe tendrá que darle un toque de atención.

El discutidor: No está de acuerdo con nada, siempredefiende otra tesis. Es una persona pesada pero sin ánimo destructivo, a diferencia del anterior. Es un inconformista permanente y aunque busca el bien del equipo sólo consigue sacar a la gente de quicio.Hay que animarle a que piense en positivo, a que aporte soluciones prácticas.

El incordio: Es inoportuno, siempre con un comentario desafortunado en el momento menos adecuado, molestando a loscompañeros. Aunque se hace muy pesado no tiene ánimo destructivo. Al igual que al crítico, si sobrepasa cierto límite el jefe le tendrá que llamar la atención.

El bocazas: nunca está callado, discuteaunque no entienda del tema, dificulta y alarga las reuniones, interrumpe permanentemente, impide que la gente se centre en la tarea. En las reuniones no se pueden tolerar sus interrupciones. Si hacefalta se le llamará al orden.

El listillo: él lo sabe todo y de hecho suele tener un nivel de preparación por encima de la media, si bien un tipo de conocimiento muy superficial, muy poco sólido. Aveces sus aportaciones resultan oportunas, pero la mayoría de las veces resultan insufribles. Habrá que animarle a que profundice en algunas de sus consideraciones válidas.

El pícaro: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Características, Rol, Fortalezas Y Debilidades Del Orientador"
  • FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS ROLES DEL ADMINISTRADOR
  • Características Rol Y Perfil Del Administrador
  • Caracteristica del rol empresario
  • roles
  • Roles
  • roles
  • Roles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS