Roles de enfermeria

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
SOCIALIZACION Y ROLES DE LA ENFERMERIA.

CLASES Y CARACTERISTICAS DE LAS RELACIONES SOCIALES.
Puede definirse como el proceso por el cual la gente aprende a convertirse en miembro de la sociedad, es el proceso por el cual la gente aprende las reglas sociales que delimitan las relaciones en las que van a tomar parte.
Enseñan a la gente como seguir las reglas de la vida, aunque la socializacióncontinua a lo largo de la vida, los cambios son mas importantes durante la infancia.
Las reglas y los roles aprendidos en las relaciones sociales son compatibles con los temas aprendidos durante la educación. La educación es el proceso por el cual los miembros de una sociedad aprenden su cultura y sus normas, un proceso desordenado e inconsciente.
La fase secundaria o adulta de las relacionessociales es el proceso de aprendizaje que tiene lugar en ese mismo momento, para adaptarse a las nuevas situaciones.
Cuando u adulto aprende nuevas creencias atravez de otra persona, obtienen un intercambio de ideas en una nueva situación social.
La relación social anticipada es el proceso por el cual la gente se prepara para roles a los cuales aspira pero que todavía no a alcanzado.
Las nuevasrelaciones sociales suponen el aprendizaje de una nueva manera de mirar al mundo, lo que constituye el proceso drástico de cambio de conducta.
CARACTERISTICAS DE LA SOCIALIZACION.
 Proceso vitalicio según el cual una persona aprende las reglas de un grupo o sociedad para convertirse en una participante activa.
 Proceso de aprendizaje mutuo por las interrelaciones entre varias personas.
Afecta a todas las interrelaciones de una persona con varios agentes sociales.
 Pueden ser conscientes e inconscientes, serias o informales.
 Proceso universal, varía de acuerdo con la clase social de la persona, raza, sexo y la religión.
 Proceso que genera actitudes valores, conocimientos y experiencias necesarias para participar como individuo o como miembro de un grupo.
 Establecebarreras de conducta.
 Desarrolla una conciencia propia o ajena y sus expectativas.
 Es fundamental para la continuidad y estabilidad del grupo.

LAS RELACIONES SOCIALES EN LA PRÁCTICA DE LA ENFERMERIA PROFESIONAL.

Es la identidad laboral del individuo es la parte más importante de su identidad social.
Wattson define las relaciones sociales profesionales como el procedimiento por el mediodel cual se adquieren los conocimientos, experiencias y las aptitudes características de una profesion.
Hinshaw como el proceso de aprendizaje de modo continuo de nuevos roles y su adaptacionn a ellos, hasta que el individuo se convierte en miembro de un grupo social. Es el proceso de socialización de adulto/reinserción social se enfoca hacia el aporte de valores y conductas que es básico para darcuidados al cliente, se basa en las normas que rigen las profesiones de servicios y señala el rol de las enfermeras profesionales.
Styles como el desarrollo de su espíritu profesional.
Por esto es proceso de las relaciones sociales implica cambios en los conocimientos, experiencias y actitudes y estas se asocian a fuertes reacciones emocionales y a conflictos.

LOS VALORESS CRITICOS DE LAENFERMERIA PROFESIONAL.
Es dentro del programa de formación de la enfermería donde los valores profesionales se desarrollan, aclaran y asumen.
Wattson perfila 4 valores en la profesión de enfermería:
1. Una gran entrega a los demás: Los cuidados y el afecto son el núcleo y la esencia de la enfermería.
2. Fe en la dignidad y el valor de cada persona: Significa que la enfermera siempre actúa en elmejor interés del cliente.
3. Un compromiso con la educación: Para mantener y aumentar su nivel de competencia profesional, encontrar su criterio y ampliar los conocimientos profesionales para probar sus teorías en la práctica.
4. Autonomía: Las enfermeras deben tener libertad para emplear sus conocimientos y experiencia para la mejora de la humanidad y la autoridad y destreza para ver que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol De Enfermeria
  • Rol De La Enfermeria
  • Roles En Enfermeria
  • Rol De Enfermeria
  • Roles de enfermeria
  • Rol Enfermeria
  • Roles de enfermeria
  • Rol De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS