Roles de genero

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
México ha tenido muchos cambios que han ayudado a las mujeres a través del tiempo. Los roles y los derechos de las mujeres han cambiado mucho y todos han contribuido a que ellas tengan una mejorvida. Todos deberíamos de ser respetados y seguir las reglas o leyes que los derechos humanos mencionan. Es por eso que están hechos estos derechos humanos, para que la gente sepa los límites de lascosas, y sepa como respetar a la gente como es debido y como a la demás gente le gustaría ser tratados. Tomando en cuenta que las injusticias históricas siguen presentes y que las reformas no han sidomodificadas lo necesario en varios sentidos, este es un tema que urge ser tomado en cuenta. A pesar de que los hombres y las mujeres deberíamos de tener los mismos derechos o privilegios, siemprehabrá esas diminutas diferencias que nos separan.
Desafortunadamente, aunque la cultura general nos educaría a tratar a todos con los mismos derechos o privilegios, mediante la historia, hemos notadocomo las mujeres han sido relegadas en este sentido. Antes, los derechos humanos de las mujeres eran muy injustos, ellas no podían votar, a veces ni trabajar y todos esperaban que ellas fueransolamente amas de casa. Las mujeres eran maltratadas y nadie hacia nada al respecto. Poco a poco estas injusticias fueron mejorando y cada vez las mujeres empezaron a ser más importantes y tomadas más enserio en la sociedad, en la política, y en la educación. Hoy en día podemos fácilmente notar estos cambios que han surgido en México para ayudar a las mujeres y hacerle unas vidas más fáciles y paraque ellas no se sientan excluidas o maltratadas por la demás gente.
A pesar de que los derechos de los dos géneros han cambiado drásticamente con el tiempo para el bien de todos, nos hemos quedadocon algunas injusticias que separan al hombre y a la mujer. Un ejemplo sería en el caso de la educación. Ya que cuando una mujer estudia y luego esta en busca de trabajo ellas no son tomadas tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles De Género
  • Rol De Genero
  • Roles De Genero
  • rol genero
  • roles de genero
  • ROLES DE GENERO
  • Roles de género
  • Roles de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS