Roles de pareja

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
MATERNO INFANTIL I
ENFD 08





ROLES DE PAREJA





PROFESOR(A): INTEGRANTES:
TOVAR YELIDE 18.390.955
CACERES HOMER 18.466.529
LORETO JHONATHA 21.232.010
ESCOBAR DAYANNY 21.615.697
CASTILLO KENDRY 24.671.132


SANTA TERSA DEL TUY, 28 DE SEPTIEMBREDE 2015.
ROLES DE LA PAREJA


Es bien sabido y conocido por todos que las mujeres (en su mayoría) son el factor pasivo de la relación. Ellas, se supone, deben esperar a que el hombre de el primer paso, a que quiera invitarla a salir, la llame, luego sea el quien proponga matrimonio, lleve la economía de la casa, (aunque el dinero lo administre ella) y sobre todo que sea ella quien dirija el temade los encuentros sexuales. A fin de cuentas es el macho alfa en la relación. Ellas en el papel que desempeñan no deberían de preocuparse por esas cosas.

Sin embargo hoy en día vemos que las cosas han cambiado, que cada vez las mujeres se empoderan más de sus vidas, de sus emociones, del hogar y de sus relaciones de parejas. Es común observar a mujeres exigiendo ser amadas, tratándose de unamanera diferente a ser solamente un objeto decorativo de la casa y eso se debe a un cumulo de situaciones, de momentos, de sucesos que han hecho que la mujer deje de ser pasiva y se convierta en la dueña de su propio destino.

Es por eso que los roles en las relaciones de pareja cada vez cambian más, fluyen según cada persona y estos cambios, que se han generado poco a poco, pero que para algunospasa de la noche a la mañana, han hecho que muchos hombres se sientan intimidados, que muchas familias cambien y que algunas mujeres se sientan mal porque aún no han podido salir del yugo masculino.

Los cambios no son nada sencillos de asimilar, por unos y por otros, por el contrario el proceso es lento y dispendioso y aunque lo cierto es que los cambio de estos roles ha sido positivo en muchosaspectos, para unos cuantos sigue siendo un dolor de cabeza, un sinsentido de la “modernidad”.



NOVIAZGO

Es una relación amorosa mantenida entre dos personas con o sin intención de casarse, es un proceso por el cual dos personas desarrollan una asociación íntima más allá de la mera amistad.

Otra definición podría ser, una relación explícitamente acordada entre dos personas para acompañarseen las actividades recreativas y sociales, y en la cual se expresan sentimientos amorosos y emocionales a través de la palabra y el contacto corporal, con el fin de conocerse más a fondo..

ETAPAS DEL NOVIAZGO

Atracción: Puede ser física, emocional o ambas.

Incertidumbre: Es cuando se presenta la duda de si la pareja elegida es la más adecuada.

Exclusividad: Permite salir solo con una persona ydar y recibir de ella y para ella.

Intimidad: Ambos se entregan a la relación, se sueltan y comienzan a mostrar sus aspectos negativos y positivos.

Compromiso: La relación se torna más profunda y existe la convicción de que se está con la persona correcta para una relación más formal, como lo es el matrimonio.


MATRIMONIO

Es una institución social que crea un vínculo conyugal entre susmiembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por las vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges y en muchos casos también entre las familias de origen de estos, una serie de obligaciones y derechos que también por el derecho, que varían, según la sociedad.

CLASIFICACION DEL MATRIMONIO

Matrimonio Como Sacramento (MatrimonioReligioso o Clásico): Desde el tiempo del Concilio de Trento, la iglesia determino que el matrimonio conforma un contrato-sacramento entre dos partes, un hombre y una mujer.

Matrimonio Como Contrato (Matrimonio Civil): Es el matrimonio que se contrae, formaliza e inscribe ante las autoridades civiles y no ante las autoridades religiosas, ni siguiendo el rito de una religión.

Matrimonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles en las relaciones de pareja
  • Roles en las relaciones de pareja
  • Roles de la pareja
  • roles de pareja
  • Roles de genero en pareja
  • Violencia y roles de pareja
  • Roles en las relaciones de pareja
  • Roles De Pareja Y Planificación Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS