ROLES DE TRABAJO. DEFINIICIONES

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
 INTRODUCCION.
Consideramos este trabajo como una recopilación de todos los conocimientos adquiridos en el transcurso del proceso de aprendizaje.
Afrontaremos temas como: ¿que son Roles de trabajo?, afianzar nuestros conocimientos sobre Indicadores de evaluación y además sobre planes de Mejoramiento Laboral y por ende competencias del trabajador.
Con la adquisición de estos conocimientosestamos seguros afrontar cargos correspondientes afines con nuestra técnica laboral.





















OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Conocer el significado de Rol de trabajo.
Comprender lo que es indicador de Evaluación
Comprender el concepto de Plan de mejoramiento laboral
Conocer las competencias que debe tener un trabajador1º ROLES DE TRABAJO.
Un rol es un conjunto de aprobaciones de los que debe disponer un interesado para realizar un trabajo. Los roles bien diseñados deberían corresponderse con una categoría o responsabilidad profesional (por ejemplo, recepcionista, director de contratación o archivista) y ser nombradas en consecuencia. En Administrador de autorización, puede agregar usuarios a un rol a fin deautorizarles para un trabajo.

Tipos de Roles en una empresa:
Existen 8 tipos de personalidades en general.
Rol de líder. Podríamos decir que es la personalidad fuerte de un grupo, aquel al que van a seguir una vez que expresa o comunica algo.
Rol de morador. Es conciliador del grupo, una persona que sabe escuchar y calmar a los demás.
Rol de experto. Esta persona sería el “sabiondo”, en elmejor sentido de la palabra, del grupo, una persona que sabe mucho y que además lo comunica a los demás. Esto hace que algunos lo vean como algo despectivo porque piensan que porque sabe más es más aclamado.
Rol clarificador. Una persona extrovertida que no tiene miedo a hacer miles de preguntas hasta que todo queda bien explicado y sabe qué es lo que tiene que hacer, cómo y cuándo.
Rolacelerador. Este es uno de los roles que menos se debe dar. Se trata de una persona que tiene poca paciencia y que, cuando alguien del grupo (por ejemplo del rol clarificador) alarga las reuniones o se preguntan cosas que para él no tienen sentido se acaba desesperando y puede perder los papeles. Es una persona que va directamente al asunto, sin pedir explicaciones.
Rol alentador. Es una persona que motivasólo con sus palabras o con su persona. Este rol es uno de los más importantes que debería existir en una empresa y pocas veces se consigue una persona así.
Rol jovial. El “gracioso” del trabajo. Esa persona que hace reír, que no se toma en serio nada, que cuenta chistes, etc.
Rol de líder institucional. Es el que lleva más tiempo en la empresa y puede ser también el que tenga mayor autoridad enla misma. Es una persona muy crítica que pone “pegas” a todo lo que se decida hacer.

2º INDICADORES DE EVALUACION.
Un indicador es una comparación entre dos o más tipos de datos que sirve para elaborar una medida cuantitativa o una observación cualitativa. Esta comparación arroja un valor, una magnitud o un criterio, que tiene significado para quien lo analiza.
Una de las ventajas de utilizarindicadores es la objetividad y comparabilidad; representan un lenguaje común que facilita una medida estandarizada. Son herramientas útiles porque permiten valorar diferentes magnitudes como, por ejemplo, el grado de cumplimiento de un objetivo o el grado de satisfacción de un participante en la formación.
Un indicador debe ser construido con un claro criterio de utilidad, para asegurar ladisponibilidad de los datos y resultados más relevantes en el menor tiempo posible y con un menor costo.
Los Indicadores Tiene Dos Objetivos:
Función Descriptiva: aporte de información sobre el estado real de una actuación o programa. Ejemplo; Número de estudiantes que reciben becas.
Función valorativa: añade a lo anterior un “juicio de valor” basado en antecedentes objetivos. Ejemplo; Número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos rolas
  • Rol de la mujer en el trabajo
  • especificidad y rol del trabajo social
  • Funciones y roles del trabajo social
  • Roles y funciones de trabajo social
  • Roles Y Funciones Del Trabajo Social
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Roles de un equipo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS