ROLES DE UN GERENTE

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
ROLES DE UN GERENTE


Cuando halamos de un gerente o administrador nos referimos o queremos hacer mención de la persona que está a cargo de una organización o de una de sus unidades o subunidadesy por lo tanto tiene la obligación de:
Planear
Organizar
Dirigir
Controlar
El gerente debe ejecutar y perfeccionar ciertos roles, innatos a su cargo, que conduzcan al logro de losobjetivos organizacionales con la mayor eficacia, eficiencia y efectividad posibles.

Un rol es un papel a desempeñar y un papel a desempeñar es una función a cumplir, por lo tanto los roles de ungerente o administrador son las funciones que debe ejecutar y perfeccionar para poder llevar a cabo con éxito todo el proceso administrativo de la organización que dirige.

Los roles a desempeñar son:1. Roles interpersonales.
2. Roles informativos.
3. Roles de decisión.

ROLES/PAPELES INTERPERSONALES
Son aquellos que se ejecutan al interactuar con otras personas de su propia organizacióno de otras. Son los siguientes:
1. Cabeza Visible: Son funciones de naturaleza ceremonial puesto que representa al establecimiento de salud que gerencia/administra/dirije en cualquier actividad quedesarrolle el mismo o ante otras organizaciones ligadas a la salud o a otro rubro a las que sea invitado.
2. Líder: Motiva al personal que está a su cargo y a los directivos de otras organizaciones,ligadas o no a la salud, para lograr los objetivos propuestos por el establecimiento de salud que gerencia/administra/dirige.
3. Enlace: Mantiene contactos fuera de su cadena vertical de mando con elfin de obtener información que le permita retroalimentar las diversas etapas del proceso administrativo que lleva a cabo en el establecimiento de salud que gerencia administra o dirige.
ROLES/PAPELESINFORMATIVOS
En virtud de los roles interpersonales el gerente/administrador/director es capaz, si ejecuta bien dichos roles, de obtener información relevante para mejorar el desarrollo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rol del gerente
  • rol de gerente
  • roles del gerente
  • El rol del gerente
  • El rol del gerente
  • Roles de gerente
  • Rol del gerente
  • ¿Cuales son los roles del gerente?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS