Roles de xp y crystal clear

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Roles de XP
Programador
El programador escribe las pruebas unitarias y produce el código del sistema. Debe existir una comunicación y coordinación adecuada entre los programadores y otrosmiembros del equipo.
Cliente
El cliente escribe las historias de usuario y las pruebas funcionales para validar su implementación. Además, asigna la prioridad a las historias de usuario y decide cuálesse implementan en cada iteración centrándose en aportar mayor valor al negocio. El cliente es sólo uno dentro del proyecto pero puede corresponder a un interlocutor que está representando a variaspersonas que se verán afectadas por el sistema.
Encargado de pruebas (Tester)
El encargado de pruebas ayuda al cliente a escribir las pruebas funcionales. Ejecuta las pruebas regularmente, difundelos resultados en el equipo y es responsable de las herramientas de soporte para pruebas.
Encargado de seguimiento (Tracker)
El encargado de seguimiento proporciona realimentación al equipo en elproceso XP. Su responsabilidad es verificar el grado de acierto entre las estimaciones realizadas y el tiempo real dedicado, comunicando los resultados para mejorar futuras estimaciones.
Tambiénrealiza el seguimiento del progreso de cada iteración y evalúa si los objetivos son alcanzables con las restricciones de tiempo y recursos presentes. Determina cuándo es necesario realizar algún cambiopara lograr los objetivos de cada iteración.
Entrenador (Coach)
Es responsable del proceso global. Es necesario que conozca a fondo el proceso XP para proveer guías a los miembros del equipo deforma que se apliquen las prácticas XP y se siga el proceso correctamente.

Consultor
Es un miembro externo del equipo con un conocimiento específico en algún tema necesario para el proyecto. Guíaal equipo para resolver un problema específico.
Gestor (Big boss)
Es el vínculo entre clientes y programadores, ayuda a que el equipo trabaje efectivamente creando las condiciones adecuadas. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crystal Clear
  • Metodología crystal clear
  • Metodologia Crystal Clear
  • Metodologia crystal clear
  • Metodologias agiles : crystal clear
  • Crystal clear
  • Aplicación de la metodología ágil Crystal Clear a un caso de estudio.
  • Cleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS