Roles Del Administrador

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
El administrador y sus funciones
De inicio las lecturas hablan sobre los inicios del administrador, como un simple observador o mediador de procesos, sin embargo se dieron cuenta que varios de losfenómenos presentados en la materia podían ser cuantificados y estudiados a través del método científico, al empezar a emplear este método los administradores comenzaron a tener mejores resultadossobre su campo de estudio.
Los administradores deben dominar de forma precisa los aspectos que la materia comprende, a profundidad según su especialidad y todo esto fundamentado con bases científicas,además de poder contribuir en base a su conocimiento y experiencia a lo ya aprendido.
El campo de acción del profesionista puede extenderse como su especialidad y preparación le permita, no solo en elárea de la industria sino también en el area de difusión de informacion, docente, investigador, asesor, prestador de servicios de su especialidad, escritor y periodista en materia de empresas ygobiernos, etc.
De acuerdo a esto podemos decir que el administrador realiza diversos trabajos en la aplicación de su rol según Mintzberg.
* Los roles interpersonales que definen a grandes razgos comoel administrador se relaciona durante su vida laboral, este es dividido en tres, el rol emblemático, el rol de líder y rol de enlace.
* Los roles informativos, esto debido a que a su contacto conotros colaboradores reciben información importante, la cual debe ser impartida a sus empleados o trabajadores, ya que el administrador se encuentra como una parte fundamental para que se distribuyanen la empresa o organización, entre los cuales se encuentra el rol de vigilancia, rol de propagador, y el rol de vocero.
* Roles de toma de desiciones, este es considerado de los mas importantes,ya que es uno de los aspectos que influyen de manera directa en el futuro de la empresa, esto ayuda a la organización a definir nuevas metas y acciones, esta a su vez se divide en tres rol de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles de un administrador
  • roles del administrador
  • Roles administrativos
  • ROLES DEL ADMINISTRADOR
  • Roles Administrativos
  • Roles administrativos
  • Roles del Administrador
  • Los roles de un administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS