Roles Del Director De Escena

Páginas: 14 (3377 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Roles de un director.
1. Propone le reparto.
2. Coordina con el productor y director para la eleccion del reparto.
3. Da la lectura del guion y el conocimiento del diseño del set, decide la puesta de ecena y sugiere el tipo y los colores del vestuario.
4. La lectura del guion con los actores.
5. Marca los movimientos y las gesticulaciones de los actores, asi como el énfasis de lasvoces según el guion.
6. Ensaya con los actores en el aula y en el set.
7. Se encarga de la puesta en ecena coordinadamente con el director de las cámaras para que se determine la intencionalidad de la toma y la coordinación entre tiempos espacios y movimientos.
El director. Realizador
La función del director de TV puede variar considerablemente en las organizaciones según el tamaño y tipode producción. En un extremo de la escala están los que inician la idea del programa, escriben el guión e incluso hacen un previo diseño de la escenografía. Efectúan la contratación de actores y organizan los ensayos, guían el equipo de producción y, después de haber grabado el programa, controlan su montaje. Lo ideal es ser un profesional múltiple.
En el otro extremo de la escala hay directoresque depositan su confianza en profesionales especializados del equipo de producción, para que sean estos los que aporten los tratamientos de escenografía (decorados, iluminación, sonido, trabajos de cámara). Los directores / realizadores se concentran en la dirección y contenido del programa y la selección de tomas.
El director / realizador puede tener un papel representativo. En este caso, losmiembros del equipo editorial (investigadores, escritores, redactores, periodistas) preparan de forma independiente la línea argumental de varios programas. El o ella visualizan el tratamiento de la producción que coordinará estas diversas aportaciones. Nos encontramos con esta situación en muchos programas misceláneos, noticiarios y programas de actualidad.
Dentro de este amplio espectro deproducción de televisión hay lugar para todos los niveles de especialización. Como otros profesionales del medio, los directores se han especializado en la labor que les corresponde desarrollar. La persona con especiales aptitudes para la producción dramática probablemente carecería de la rápida intuición de un buen director de programas de deportes: una capacidad casi clarividente para prever la acciónque va a tener lugar, y para aprovechar instantáneamente las oportunidades que se le presentan de efectuar tomas interesantes. Por el contrario, una persona especializada en deportes estaría perdida en el mundo de las telenovelas. En este sector, el director, con una meticulosa planificación plano a plano, dirige la actuación y desarrolla el impacto dramático. Si de lo que se trata es de lapresentación de una orquesta sinfónica, la capacidad que se precisa es muy distinta de la que está implicada en el rodaje de un documental en exteriores.
En las producciones más pequeñas, el director puede combinar las funciones de director y productor. Después de habérsele asignado un presupuesto de trabajo, es el responsable de toda la producción y de la organización artística: trama argumental,interpretación, reparto de papeles, escenificación y tratamiento. Posteriormente, dirige las operaciones de estudio y el montaje de post-producción.
Con mucha frecuencia, el productor cubre las necesidades del programa de acuerdo a lo planificado. Como las producciones son cada vez más caras y complicadas, tienes que hacerse un reparto del trabajo. De esta forma el director queda libre para concentrarseen la dirección del programa, en la escenificación y en la labor de los actores.
Como convertirse en un director de escenas:
El director de escena es uno de los más importantes participantes. El trabajo más importante de un Director de Escena es mantener la integridad artística del espectáculo, una vez que ya se ha iniciado. Durante las prácticas, el Director de Escena es el núcleo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Director De Escena
  • Rol Del Director
  • Rol del director
  • El Rol De Un Buen Director Ensayo
  • E rol del director de escuela
  • El director de secundaria resignificación del rol
  • Rol del director de ventas y del vendedor
  • ROL DEL DIRECTOR Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS