Roles del ingeniero

Páginas: 16 (3838 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014

Universidad Nacional de Cañete - Ingeniería de Sistemas






Asignatura:


Informática



Trabajo de investigación




Alumna:

Campos Sánchez María




Docente:

Ing. Luis Loo



San Vicente, Cañete












Indice




Introducción ____________________________________________________ 3

George Boole________________________________________________ 4 - 10

Frank Baldwin __________________________________________________ 11

Herman Hollerith ________________________________________________ 12

John Von Neumann __________________________________________ 13 - 15

Generaciones de computadoras ________________________________ 16 - 18

Conclusiones __________________________________________________ 19

Bibliografía____________________________________________________ 20


























Introducción













































George Boole

Hace más de 100 años logro traducir, utilizando un procedimiento formal, la lógica de los términos a una teoría de ecuaciones, conocido como Algebra Booleana, consiste en unvasto movimiento de formalización del lenguaje lógico y, por consiguiente, el intento de que la validez de toda aseveración esté en función matemática, dando lugar a la lógica simbólica, que ha venido a servir como procedimiento fructífero en el campo de la investigación y la demostración científica. El simbolismo lógico se ha llegado a convertir en una especie de culminación, formalizadora, permitiendo,así, que la lógica sea tratada como un cálculo, pudiéndose de este modo analizar sus posibilidades, formas, etc., con la misma objetividad y precisión, orden y claridad que hasta hace mucho parecían patrimonio del matemático."
De esta conclusión, puede afirmarse entonces, que el aporte de Boole. contribuyó a simplificar el lenguaje corriente natural de los pueblos (español, inglés, ruso, etc.),a quedarse tan sólo con el esqueleto lógico de una o varias expresiones dadas, sin que haya lugar a la menor suposición psicológica, y eliminando así todo contenido anímico que pudiera deformar las expresiones en su contenido conceptual. Desde este punto de vista, la lógica simbólica busca la superación de todos los defectos tradicionales del lenguaje. A su vez, se desinteresa del requisito de laverdad de lo que se afirma, en el sentido de que no se preocupa de decirle a uno qué afirmaciones son verdaderas, sino que simplemente propone darnos criterios que garanticen hasta donde sea posible, la verdad de determinadas proposiciones si algunas otras lo son, llegando así a establecer reglas generales, las cuales no se ocupan de una determinada demostración, sino que se refierea conjuntos enteros sin interesarse por el contenido fáctico de si, por ejemplo, es verdad que "los cuadrúpedos son animales" o si "Euclides fue un gran matemático"
Dentro de estas orientaciones, existen términos que no poseen significado propio, signo que desempeñan una determinada función y que establecen siempre conexiones o bien, precisión al ámbito a que se refieren a otros términos de una proposición. Setrata de los conectores o conectivas tales como "algunos", "y", "o", "no", "pero", "si,…entonces", etc. Ahora bien dentro de una proposición dada sucede que ciertos nombres, categorématicos en este caso, podemos reemplazarlos por "variables", esto es, por letras y que dan lugar a expresiones que no designan o señalan nada determinado y que pueden volver a indicar algo cuando sus variables sonreemplazadas de nuevo por nombres.
Afirma el filosofo panameño Moisés Chong en su obra, lo siguiente: "igualmente sabemos que la introducción de símbolos constantes y bien determinados en lugar de expresiones sincategoremáticas como "y", "no", "o", etc., no modifica sustancialmente del procedimiento formal pero, en cambio, nos lleva a prescindir aún más de los contenidos. Cuando se introducen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol Del Ingeniero De Sistemas
  • rol del ingenieroen sistema
  • Rol Del Ingeniero De Sistemas
  • Rol del ingeniero en méxico
  • Rol de ingeniero de sistemas
  • Rol del ingeniero de industrias alimentarias
  • Roles De Un Ingeniero Civil
  • nuevo rol del ingeniero de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS