roles del tens

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Infecciones del tracto respiratorio inferior
Se consideran vías respiratorias inferiores bronquios y pulmones. En estas localizaciones no existe flora saprofita, aunque siempre hay que tener encuenta que es muy fácil que las muestras se contaminen al pasar por las vías altas si colonizadas.
Las bronquitis y bronquiolitis suelen estar producidas por virus y por Mycoplasma pneumoniae cuando sepresentan de manera aguda, y por S.pneumoniae y H.influenzae si son de curso más crónico. No suelen diagnosticarse a nivel microbiológico.
Las neumonías o infecciones pulmonares suelen ser cuadrosgraves con afectación del estado general. Se diagnostican mediante estudio radiológico y solamente en algunas se llega a un diagnóstico de certeza etiológica en el laboratorio. Las neumonías según lossíntomas clínicas se clasifican en típicas (S.pneumoniae, H.influenzae, Klebsiella pneumoniae) y atípicas (Micoplasma pneumoniae, Legionella pneumophyla, Chlamydia, Coxiella). Además de todos estos,muchos otros agentes patógenos pueden producir neumonías. Caben destacar las producidas por hongos filamentosos como Aspergillus sobre todo en pacientes inmunocomprometidos y las neumonías asociadas abacterias anaerobias que suelen deberse a aspiración de estos microorganismos desde la boca.
La tosferina es un cuadro respiratorio típico de niños producido por la bacteria Bordetella pertussis. Secaracteriza por tos seca y persistente. Aunque actualmente es muy poco frecuente todavía aparecen casos aislados.
La tuberculosis pulmonar es una de las causas infecciosas de mayor mortalidad umorbilidad en todo el mundo. Está producida por Micobacterium tuberculosis y se caracteriza por un deterioro lento y progresivo del parénquima pulmonar, lo que se traduce en una enfermedad larguísima ydifícil de curar completamente. Se diagnostica mediante radiografía y estudio microbiológico.
BRONQUITIS CRONICA
  El diagnóstico viene sugerido por el cuadro clínico. Generalmente nos hallaremos ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol Del Tens
  • rol del tens
  • rol del tens
  • rol del tens
  • rol del tens
  • Rol tens
  • Rol del tens
  • Rol Del Tens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS