Roles del Trabajador Social de Comunidad

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
EDUCADOR. El Asistente Social debe entregar a las personas de la comunidad, las herramientas necesarias y suficientes para crear en los miembros de elladestrezas y habilidades. 
COORDINADOR. El trabajador Social cumple dentro de la comunidad la función coordinadora, por cuanto coordinada actividades futuras que alinterior de la propia comunidad pudieron planificarse o acordarse en conjuntos con los participantes de ésta.
ORIENTADOR. Este rol en la práctica del trabajocomunitario con las organizaciones funcionales y territoriales se cumple en cuanto el principal objetivo es buscar distintas alternativas que permitan a losdirigentes y personas en general poner en práctica la capacidad de autogestión.
PLANIFICADOR. En la actualidad vemos que este es un rol que le compete y debeejecutar el asistente social moderno, en donde demuestra su capacidad y entrega de conocimientos teóricos para la formulación de planes, proyectos, y programasdirigidos a solucionar una carencia en la comunidad.
 MEDIADOR. El asistente social debe y puede actuar muchas veces en el plano mediador, en las distintassituaciones que se presentan ya sea dentro del grupo o en la propia comunidad, frente a situaciones de conflicto o no.
GESTOR. Este rol del asistente social, tienedirecta relación con la adecuada utilización de recursos de parte de las personas que requieran de ellos.
EJECUTOR. Al momento de llegar a tener que ejecutar unprograma o proyecto el trabajador social sabe y conoce que hay temas de gran interés para la comunidad y a los cuales las personas le darán mayor importancia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol del Trabajador Social con Comunidades
  • Rol Del Comunicador Social
  • Ante Proyecto De El Rol Social De Los Comunicadores
  • El Rol De Los Comunicadores Sociales En La Era De La Información
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • ROLES Y FUNCIONES DEL TRABAJO SOCIAL DE COMUNIDAD
  • especificidad y rol del trabajo social
  • Funciones y roles del trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS