Roles En Un Equipo De Trabajo

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
En un equipo de trabajo es indispensable saber los roles para ser un equipo eficiente. A continuación mostraré los roles.

1. El coordinador.

Es quien debe ser capaz de generar orden en el grupo, yes quien aclara y define las metas y promueve la toma de decisiones. Debe también coordinar los esfuerzos de todos para alcanzar los objetivos. Es capaz de delegar y moviliza a las otras personas ensentido positivo porque permite que el equipo se concentre en la tarea, a la vez que deja aflorar la creatividad individual y grupal. Cumple también la función de transmitir seguridad al resto delequipo y brinda la información requerida.

2. El creativo.

Es quien aporta su imaginación y creatividad al equipo. Resuelve problemas difíciles. Es una persona llena de ideas, fuente de propuestas ysugerencias originales. Puede tener problemas para comunicarse y suele ignorar los detalles, y muchas veces los demás no lo comprenden enseguida porque sus ideas afloran, pero terminan entendiendo mástarde.

3. El investigador.

Busca oportunidades, es comunicativo y su papel principal es el de evitar que el equipo se quede estancado. Sus ideas son conocidas por sus lecturas, observaciones,experiencias u otras fuentes externas, las cuales podrían serle de mucha utilidad al equipo. Puede ser demasiado optimista y puede perder el interés cuando cesa el entusiasmo inicial.

4. El impulsor.

Es unindividuo retador y dinámico. Puede trabajar bajo presión, tiene iniciativa y coraje para superar obstáculos. Su carácter impulsivo puede ofender a otras personas, sin embargo, bien integrado suenergía empuja a los demás para avanzar en el trabajo.

5. El evaluador.

Es serio y perspicaz. Percibe las oposiciones, juzga con exactitud y analiza las ideas presentadas, valora sus pro y contras yproporciona instrumentos de análisis para que el equipo pueda decidirse por la alternativa más adecuada. La persona que desempeña este rol generalmente carece de iniciativa y no tiene habilidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles de un equipo de trabajo
  • Roles en un equipo de trabajo
  • Roles de los miembros en el trabajo en equipo
  • Roles En Equipo
  • roles de equipo
  • Roles de equipo
  • El rol del docente ante el trabajo en equipo
  • Roles en un equipo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS