Roles familiares

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
El hijo primogénito
Generalmente, es el líder entre sus hermanos, un poco “el papá” o “la mamá” de los demás. Como es en cierto sentido la punta de lanza, las cosas no son demasiado fáciles para él,o para ella. Llegó al mundo cuando ustedes no sabían nada de bebés, así que aprendieron con su personita. Después, ocupa durante un tiempo el puesto de rey o reina absoluto… hasta que llega elsegundo hermano, y de pronto se ve un poco (o a veces un mucho: esto es un error) desplazado, por lo que tiene que pelear por conservar su lugar más o menos intacto.
Será una especie de protector de sushermanitos, aunque al principio pueda sentir ciertos celos. Aprenderá más rápido a tomar sus propias decisiones, y estará muy consciente de que es el o la mayor. Esto seguirá a lo largo de su vida.Puede desarrollar la tendencia a ser dominante, y si lo dejas, puede volverse un verdadero tirano con sus hermanos.
Cómo tratarlo: Hazlo participar en todo, desde el momento mismo del segundo embarazo.Que no se sienta desplazado jamás, y que sepa que ocupa un lugar especial en el hogar y en tu corazón, que es exclusivamente suyo. Y, hay que dejarle muy claro que el hecho de ser el mayor no le daderecho a mandar a los demás.
El hijo “sándwich”
El hermanito o hermanita que está en medio, entre el mayor y el menor, tiene un carácter muy especial. El mayor llegó primero, y cuando llega el menor,y todos se vuelcan hacia él, el sándwich queda como en una especie de limbo. Esto puede orientarlo hacia dos vertientes: o desarrolla un carácter independiente y se mantiene un tanto aislado de lafamilia, o bien se vuelve un poco vago y descuidado, si es que no se le presta la debida atención.
Por lo general, el hermanito del centro es el pacificador, un tipo de catalizador entre su hermanomayor y su hermano menor. Aprende a dar y a apoyar a los otros dos, y casi no pedirá nada para sí mismo.
Cómo tratarlo: Dándole su lugar, y prestándole la misma atención que a los otros dos. Esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles familiares
  • Cambio en los roles familiares
  • Roles Familiares Grupales Y Sociales
  • Influencia de los medios de comunicacion en los roles familiares
  • Roles Familiares
  • Roles Familiares
  • ensayo El rol de la contabilidad en los negocios familiares
  • Rol De La Mujer Y Competitividad En Empresas Familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS