ROLES femeninos y masculinos

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Roles masculinos y femeninos.
Los hombres se han reservado para sí el desempeño de aquellas tareas más importantes para el funcionamiento social, especialmente en la medida en que éstas implicanel control sobre los demás aspectos de la dinámica social. Las características propias de cada sexo que encontramos en las expectativas y prescripciones sociales son: los hombres son más inteligentes,fuertes, hábiles y ágiles que las mujeres; están interesados en valores teóricos, económicos y políticos, mientras que las mujeres lo están en valores estéticos, sociales y religiosos; la personalidaddel hombre posee como rasgos la independencia, dominancia, motivación por el éxito e inexpresividad, y de la mujer, la dependencia, afectividad y expresividad; el hombre tienen una sexualidadpoderosa y activa, mientras que en la mujer el desarrollo de ésta es mínimo y tiene un carácter marcadamente pasivo.
Los roles femeninos son los relacionados con todas las tareas asociadas a lareproducción, crianza, cuidados, sustento emocional… y están inscritos, fundamentalmente, en el ámbito doméstico.
Los roles masculinos están asociados a las tareas que tienen que ver con el productivo, elmantenimiento y sustento económico, principalmente desarrollados en el ámbito público.
Reglas y tipos de roles
Es posible diferenciar roles biológicos, sociales, y psicológicos. Los tres tipos de roles serelacionan, pudiéndose denominar al primero roles “psicosomàticos” al existir interacción entre lo psíquico y lo corporal. Al segundo tipo, roles “sociales” porque los roles se juegan desde unaposición en la sociedad, en un grupo, etc., y “psicológicos” a los roles internalizados en el curso del desarrollo personal.
Roles biológicos o psicosomàticos: se vinculan a las funciones fisiológicas,como el comer, dormir, percibir, etc. Sé relacionan con las primeras experiencias de aprendizaje y son profundamente afectivas o psicosomáticos.
Roles sociales: se vinculan a roles sociales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atributos de los roles Femenino y Masculino
  • Adquisicion Rol Masculino/Femenino
  • Roles Femeninos y Masculinos
  • Rol femenino y masculino en el arte
  • El rol femenino contra el masculino
  • Masculino Y Femenino
  • Lo masculino y lo femenino
  • Masculino Y Femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS