roles gerenciales

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
ROLES GERENCIALES

1. Roles Interpersonales: Los papeles interpersonales se componen de tres clases de conductas, de acuerdo con Mintzberg, se derivan directamente de la autoridad formal que laorganización le otorga al administrador, a saber:
Rol de representante: Esta serie de conductas implica un énfasis en actividades protocolarias, se requiere que todos los administradores desempeñenfunciones que tiene una naturaleza ceremonial y simbólica. Ejemplo: Cuando el rector de una universidad entrega diplomas en una graduación, o un supervisor acompaña en una visita a la planta a ungrupo de estudiantes en práctica, actúan en un papel de representación y figura decorativa.
Rol de líder: En el sistema de Mintzberg este papel es en esencia el de influir en los demás o en dirigirlos.Este rol incluye el contraste entre capacitación, motivación, y disciplina de los empleados.
Rol de enlace: Mintzberg describió esta actividad como el contacto de fuentes externas que proporcionaninformación al administrador. Estas fuentes son individuos o grupos fuera de la unidad del administrador y pueden encontrarse dentro o fuera de la organización. Ejemplo: El administrador que obtieneinformación del gerente de RRHH en la misma compañía, tiene una relación interna de enlace. Cuando ese administrador tiene contacto con otros administradores a través de una asociación gremial,tiene una relación externa de enlace.
2. Roles de Información: Esta serie de conductas se construyen sobre las relaciones interpersonales que el administrador establece. Los tres roles de informaciónespecíficos que Mintzberg identificó son los siguientes:

Rol de monitor: este tipo de conducta implica la búsqueda continua de información que los administradores requieren para mantenerse al tantode los avances cruciales que podrían afectar el trabajo de su unidad y el suyo propio.
Rol de divulgador: El administrador sólo recibe información sino que también la envía. Con frecuencia envía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • roles gerenciales
  • roles gerenciales
  • Roles gerenciales
  • ROLES GERENCIALES
  • Roles gerenciales
  • ROLES GERENCIALES
  • ROLES GERENCIALES
  • Los roles gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS