Roles, papeles y status sociales

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Roles, papeles y estatus sociales

Arturo Juárez
Matricula: 20100253
Chinoy, Ely (2006) La sociedad una introducción a la sociología. Madrid. Fondo de cultura.
Edmon Marc (1992) La interacciónsocia, instituciones y comunicación. México. Paidos.
Gallardo, Rebolloso (2007) la sociedad del conocimiento. México. Trillas.

Entre la sociedad se consideraba como el tejido de relaciones que hayentre individuos que participan como miembros de un complejo conjunto de grupos sociales dentro de un todo más amplio, y la cultura, especialmente en sus aspectos institucionales, lo proporcionan losconceptos del papel y status. Los conceptos de papel y status derivan de algunas observaciones básicas sobre la naturaleza de las instituciones, un ejemplo de todo lo antes dicho, es uno de nuestrosprincipios morales básicos y supuestamente universales: no matarás. La persona que asesina es culpable de la más grave delito dentro de todo el catálogo crimina. Si se le arresta, puede ser sometido ala pena máxima, o, por lo memos, a la máxima pena posible. Pero esta regla no se aplica a ciertas personas que se encuentran en circunstancias específicas. El policía que cumple con su deber, elverdugo que lleva a cabo la sentencia de un tribunal, el soldado en batalla, incluso a veces el marino engañado, todos ellos pueden matar a otra persona. No definimos tales homicidios como asesinato;nuestras distinciones verbales revelan nuestros valore sociales.
El hecho central en estos ejemplos es que la regla no se aplica a las personas que ocupan determinadas posiciones dentro de la sociedad.Los términos usados en nuestros ejemplos, policía, verdugo, soldado, marico, se refiere a tales posiciones, o, términos sociológico llamado status.
Cada uno de estos status supone un repertorio dereglas o normas que prescriben, a la persona que lo ocupa, como deberá o no actuar bajo determinadas circunstancia.
Llamamos papel a este conjunto de normas. Status y papel. El status es una posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • status y rol social
  • status y roles sociales
  • Rol o papel social
  • Rol y status
  • rol y status
  • rol y status
  • Status y roles
  • Status Y Papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS